Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 13 mil escolares y párvulos serán vacunados contra la Influenza

A contar de este lunes 27 de abril comenzará el proceso de vacunación contra la Influenza de párvulos y escolares en Chillán. Así lo decidió la autoridad sanitaria, que finalmente optó por vacunar en salas cunas, jardines infantiles y escuelas a los últimos grupos de riesgo que faltaba.

En total son 13.283 niños y niños entre 6 meses y 10 años los que restan por inmunizar (de un universo de total de 26.849), por lo que los centros de salud familiar ya comenzaron con las coordinaciones con los establecimientos educacionales, para iniciar a la brevedad con el proceso de inmunización.

Desde los cesfam San Ramón Nonato, Los Volcanes, Isabel Riquelme y Ultraestación, informaron que ya tienen calendarizado la totalidad de los recintos educativos, restando sólo el cesfam Sol de Oriente, definir fecha y hora con las escuelas y jardines de su sector.

El cesfam Quinchamalí, por su parte, comunicó que sólo le quedan por vacunar alrededor de 30 niños/as, pues ya habían realizado previamente un proceso de vacunación, tanto en hogares como en el establecimiento de salud.

Desde la Dirección de Salud Municipal de Chillán, indicaron que se tomarán todos los resguardos de seguridad para evitar contagios. Es así que ya se dispuso que la vacunación sea en lugares abiertos y ventilados y que el proceso sea intercalado por días y horas entre los distintos niveles. Además se exigirá el uso obligatorio de mascarilla de los niños y su acompañante y mantener la distancia mínima de 1,5 metros.

Tatiana Cárdenas, Enfermera Asesora Técnica de la Dirección de Salud Municipal, indicó que desde cada unidad educativa se comunicarán con los padres y apoderados, para dar a conocer el día y la hora que le corresponderá llevar su hijo o hija a vacunarse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/