Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $117 millones para iniciativas lideradas por adultos mayores de Ñuble

Un total de 169 proyectos se adjudicaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor en Ñuble, lo que implica que próximamente recibirán el financiamiento que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, dispone para la región, monto que alcanza los $117.224.410.

La información se dio a conocer durante la cuarta sesión del Comité Regional del Adulto Mayor, CRAM, instancia que convoca a siete Secretarías Regionales Ministeriales (Desarrollo Social, Salud, Deportes, Vivienda, Cultura, Medio Ambiente y Economía), cuatro representantes de municipios (Chillán, San Carlos, Ñiquén y Quillón) y tres representantes de organizaciones civiles correspondientes a la Unión Comunal de San Ignacio, Coihueco y Coelemu.

La coordinadora regional de Senama, Denisse Aburto, destacó la participación de las organizaciones en la convocatoria 2019.

“El año pasado, con estos mismos recursos, logramos adjudicar 131. En relación a las postulaciones se observó un notorio aumento en las comunas pasando de 334 a 377 proyectos, de los cuales 169 fueron evaluados positivamente”, afirmó Aburto.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, destacó la participación de las organizaciones a nivel provincial. “Diguillín fue la provincia que adjudicó un mayor número de proyectos con 93 iniciativas aprobadas, mientras que la Provincia de Punilla se adjudicó 40 proyectos de 85 postulados. La Provincia de Itata, en tanto, presentó 75 iniciativas con 30 proyectos adjudicados”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/