Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 11 mil ñublensinos se han acogido a la Ley de Protección del Empleo

El pasado viernes, el Congreso Nacional aprobó la extensión de la Ley de Protección del Empleo hasta diciembre de 2021. En Ñuble, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, destacó la ampliación de la medida. “Es muy importante que las personas cuenten con esta herramienta, ya que muchas zonas han debido retroceder en el plan Paso a Paso, lo que impide realizar labores en plenitud”, dijo.

Producto de la crisis sanitaria, y en datos de la Superintendencia de Pensiones (SP) -hasta el 24 de enero-, en la región 11.362 personas han debido acogerse a las suspensiones temporales de contrato; 6.599 de ellas por acto de autoridad durante las cuarentenas.

En tal contexto, el próximo 6 de marzo vencía la vigencia de la norma, pero la aprobación legislativa permitirá que esto se amplíe hasta el 6 de diciembre de 2021 en el caso de acto de autoridad (totalizando así, un máximo de 21 giros al Seguro de Cesantía desde que se decretó la emergencia por la pandemia). Además, se podrá mantener la flexibilización para acceder al seguro.

“Se añadirán nueves meses de cobertura, lo que posibilitará que trabajadores y trabajadoras que vivan o realicen labores en comunas en cuarentena puedan continuar acogiéndose de ser necesario. El Gobierno agradece la voluntad de los parlamentarios porque esta política pública ha sido fundamental a la hora de atenuar los enormes efectos que la crisis sanitaria ha tenido en el mundo del trabajo”, señaló el seremi (s), Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa destacó que la Ley de Protección del Empleo ha incorporado “a las trabajadoras de casa particular y a los padres y madres cuidadores de niños en edad preescolar a las prestaciones del Seguro de Cesantía, quienes, sin duda, requerían de un apoyo del Estado en ese sentido”.

Cabe destacar que los nueve giros adicionales que podrán efectuarse entre marzo y diciembre de este año serán con recursos del Fondo de Cesantía Solidario, el que, a su vez, permite acceder a él con requisitos flexibles -como la cantidad de cotizaciones requeridas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/