Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 100 títulos de dominio se han entregados durante el último mes en Ñuble

Bienes Nacionales

Un recorrido por distintas comunas se Ñuble se encuentra realizando el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, con el objetivo de hacer entrega de sus títulos de dominio a vecinos que regularizaron sus terrenos, iniciativa que ha beneficiado durante el último mes a más de 100 familias.

Se trata de una medida que forma parte de “Mil títulos para Ñuble”, medida que busca entregar sus documentos a mil familias ñublensinas quienes, ya siendo propietarios, pueden optar a otros beneficios del Estado como programas de mejoramiento de vivienda, subsidios, agua potable rural, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder entregar sus títulos de dominio a todas estas familias, quienes tendrán la posibilidad ahora de ir mejorando su calidad de vida postulando a las distintas iniciativas que les ofrece el Estado. Sabemos que la gran mayoría ha vivido por años sin contar con estos documentos y nos enorgullece como ministerio haberlos podido ayudar a cumplir el sueño de ser propietarios”, indicó la seremi Carolina Navarrete, quien hizo además un llamado a quienes aún no inician sus trámites de regularización.

“Sabemos que aún existen muchos vecinos, de las distintas comunas de la región, que no cuentan con sus títulos de dominio, por eso, queremos invitarlos a regularizar su situación y poder obtener estos importantes documentos, porque son la llave para poder ir optando a otras cosas que les ayuden a vivir en una mejor situación. Como Ministerio, debido a la pandemia, hemos flexibilizado los requisitos y la forma de ingreso de las carpetas para regularización, por lo que es una buena oportunidad para todos aquellos que quieren ser dueños legales de lo que por años les ha pertenecido”, enfatizó la autoridad regional.

Quienes deseen iniciar sus procesos de saneamiento de terrenos pueden escribir a [email protected] o llamar en horario de oficina al 422500479 donde se les guiará respecto a los pasos a seguir para enviar su documentación.

De la misma forma, en caso de necesitar realizar alguna consulta de manera presencial, los interesados deberán agendar una hora al 422500475, en donde deberán explicar su caso para evaluar si es o no pertinente asistir a la oficina ubicada en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/