Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $100 millones reunió el Fisco por arriendo y venta de inmuebles en Ñuble

Más de $100 millones ingresaron al Fisco durante el 2020 por concepto de arriendo y venta de inmuebles fiscales en la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer la Seremi, Carolina Navarrete, quien recalcó que el Ministerio de Bienes Nacionales es la única cartera que aporta dinero al Tesoro Fiscal, esto a través de distintos mecanismos como arriendo de propiedades a terceras personas.

“Para nosotros como servicio es muy importante poder aportar, por segundo año como región, a las arcas fiscales, las que ciertamente se han visto fuertemente afectadas debido a la pandemia. Afortunadamente, incrementamos la recaudación, ya que durante el 2019 tuvimos ingresos por $62 millones, cifra menor a lo recaudado durante el 2020, cuando pudimos incluso concretar la venta de dos inmuebles, los que fueron adquiridos por familias ñublensinas”, dijo la Seremi.

Respecto al detalle de los inmuebles, según indicó Navarrete, éstos se encuentran distribuidos en las comunas de Chillán, Coihueco, Quillón, Ñiquén, Ránquil, El Carmen, Yungay, Pemuco y Cobquecura.

“Tenemos unidades catastrales en distintos puntos de la región, de los cuáles 22 se encuentran arrendados, lo que ha generado ingresos por $46.199.485. En tanto, la venta de dos inmuebles generó ingresos por $56.580.326”, detalló la Seremi.

“Durante el 2021 proyectamos aumentar aún más los ingresos, ya que actualmente existen 14 inmueble fiscales que se han licitado en propuesta pública, con el objeto de reactivar económicamente la región, en los ejes de turismo, conservación y patrimonio, en los sectores de Atacalco y Buchupureo, comunas de Pinto y Cobquecura, respectivamente”, enfatizó la autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/