Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 100 adultos mayores han recibido sus títulos de dominio en Ñuble

Son 105 los adultos mayores de la Región de Ñuble que han recibido sus títulos de dominio tramitados a través del Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló la importancia de la iniciativa. “Somos una de las regiones con mayor ruralidad del país y con un alto número de adultos mayores, por lo tanto, hemos dedicado parte de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo diario, en sacar adelante los títulos de este grupo de personas que tanto lo necesitan. Esto demuestra el gran trabajo que estamos realizando día a día, no solo para cumplir con la entrega de los títulos, sino que para abrirles una puerta a un mundo de posibilidades para que mejoren, de manera real y significativa su calidad de vida”, dijo la autoridad regional.

A nivel nacional, las cifras fueron entregadas por el Ministro Julio Isamit, quien, en conjunto con la Primera Dama Cecilia Morel, realizó un balance de nuevos propietarios en Chile, anunciando que 4 mil adultos mayores se han transformado en dueños de sus hogares en esta administración, dando cumplimiento al compromiso de priorizar la tramitación de sus títulos de dominio para que, siendo propietarios, puedan mejorar su calidad de vida.

“Hoy no existe un lugar dónde nos sintamos más seguros y tranquilos, que en nuestra casa. Y sabemos que ser dueños de nuestros hogares es para todos una gran tranquilidad y alegría, sobre todo para nuestros adultos mayores que a lo largo de sus vidas y durante tantos años han trabajado con esfuerzo y dedicación para acceder a la casa propia”, dijo Isamit.

Regularización adultos mayores

Casi la mitad (48%) de las solicitudes de regularización de título que tramita el Ministerio de Bienes Nacionales son de adultos mayores. Actualmente hay 51.293 casos en tramitación.

En los primeros 9 meses de 2020 se han entregado 1.313 títulos de dominio a adultos mayores, totalizando 4.095 títulos entregados a adultos mayores durante esta administración.

Al término del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se espera haber entregado 7.082 títulos de dominio a adultos mayores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/