Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 1.700 títulos de dominio se están tramitando en Ñuble

Un aumento en el ingreso de carpetas para regularizar terrenos se ha registrado en la Región de Ñuble, según detalló la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Regularización de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales, actualmente se tramitan 1.785 títulos de dominio, los que estarían listos dentro de los próximos meses.

“Pese a la pandemia, como servicio hemos seguido trabajando para continuar apoyando a los vecinos en la regularización de sus terrenos porque es muy importante este tipo de documentación, sobre todo en este período en donde muchos están necesitando acceder a servicios del Estado para poder sobrellevar su actual situación y mejorar su calidad de vida durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, como nos lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, dijo la autoridad regional, quien añadió que por lo mismo se han entregado facilidades para iniciar el saneamiento de terrenos.

“La gran mayoría de las personas que buscan regularizar terrenos vienen de otras comunas y frente a esto, el Ministerio buscó una manera de facilitarles a los vecinos realizar este trámite a través de nuestros servicios digitales. Así, evitamos que tanto ellos como nuestros funcionarios se vean expuesto al coronavirus”.

Es así como el proceso para poder ingresar expedientes de regularización se está realizando a través del correo electrónico de la Oficina de SIAC [email protected], en donde las personas deberán acompañar digitalizada, de manera íntegra, toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes de regularización, la que se puede encontrar en www.bienesnacionales.cl.

Además, es obligatorio que los solicitantes indiquen un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

Así también, en el caso de las oposiciones al saneamiento y/o los recursos de reposición que sea necesario interponer, estos deberán remitirse mediante correo electrónico [email protected] o vía carta certificada a nuestras oficinas ubicadas en Yerbas Buenas N°540, Chillán.

De presentar algún inconveniente para realizar su trámite en línea, se podrá agendar una hora de atención al 42-2500475, teléfono que funcionará de 9.00 a 13.00 horas.

Cabe señalar que todas las consultas de los usuarios se estarán respondiendo a través de los teléfonos 422500479 y 422500472.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/