Close
Radio Radio Radio Radio

Más de $1.700 millones beneficiarán a 10 liceos y escuelas de Ñuble

Durante la jornada del viernes en el Teatro Municipal de Chillán se hizo entrega del Fondo Regional de Infraestructura en la Educación, ceremonia que contó con la presencia del seremi de Educación, Felipe Rössler, el gobernador subrogante de Itata, Fernando Bórquez, entre otras autoridades.

Son 10 los establecimientos que se verán beneficiados con los más de 1700 millones de pesos que se asignaron para la zona.

Según señaló el titular de educación en la región algunas instituciones educacionales tienen proyectos de más de 200 millones de pesos.

“Por eso en nuestra región hemos adjudicados 10 proyectos en 10 comunas distintas, donde lo que buscamos es mejorar la infraestructura de algunos liceos y escuelas que estaban muy deteriorados. Con proyectos que llegan a los 240 millones de pesos, cada municipio para poder hacer las mejoras que necesitan esas escuelas”, dijo.

Rossler agregó que Ñuble es la región que más proyectos se adjudicó. Nueve de estos están destinados a conservación de infraestructura y uno destinado al cambio de mobiliario.

“Estos proyectos están exclusivamente dedicados a conservación de infraestructura pública y a la compra de mobiliario. Tenemos 9 proyectos para cambio de techumbre, reparación de sistema eléctrico, cambio de canaletas y hay uno destinado para el cambio de mobiliario de un liceo. En la región tenemos gran convocatoria y somos una de las regiones que más proyectos adjudicó”, explicó.

Una de las comunas beneficiadas fue San Carlos. El alcalde de la capital de Punilla, Hugo Gebrie, agradeció que el Liceo Politécnico se haya adjudicado uno de los montos, considerando que en el futuro se pretende convertir en bicentenario.

“El liceo Politécnico dentro de los cuatro que tenemos, es uno de los que destacamos”, indicó.

Jorge Hidalgo, alcalde de Bulnes, también agradeció la adjudicación de recursos, aunque manifestó en la oportunidad que al aprobar la extensión horaria se estaría acabando con la educación pública.

“Porque no tenemos ningún espacios para disminuir horas, en un mundo donde tenemos menos matrículas y vamos a tener que cerrar y fusionar cursos. Llamamos a los alcaldes a organizarnos y ser contraparte de los parlamentarios”, sostuvo.

Las comunas beneficiadas con el Fondo regional de infraestructura en Punilla son: San Carlos, San Fabián, Coihueco y Ñiquén; en Diguillín, Chillán, Bulnes y Yungay; y en Itata: Quirihue, Ránquil y Ninhue.

A la actividad iba a asistir la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, pero canceló su participación durante esta misma jornada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/