Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 1.000 jinetes participaron en tradicional cabalgata de San Nicolás

Con una masiva asistencia se desarrolló el 12 de cotubre la tradicional cabalgata en San Nicolás que agrupó a 1.076 jinetes y una treintena de carretelas, posicionando a “Cabalgando conozco mi comuna” como una de las actividades de esta índole más grandes de Ñuble y del país.

“Este año realmente me vi sorprendido por la alta convocatoria de nuestra cabalgata comunal, agradezco a todas las personas que participaron de la actividad, demostrando con su presencia la importancia que tiene para nuestra cultura campesina el uso del caballo que por años sirvió tanto para el traslado, como para el trabajo en el mundo rural”, acotó el alcalde Víctor Toro Leiva.

Desde muy temprano comenzó el movimiento en la capital comunal, desde donde salió la caravana con destino a las Haras de Dadinco donde los participantes disfrutaron de un desayuno campestre y unos pies de cueca, para luego continuar el recorrido hasta la cancha de El Oratorio, donde los esperaba un almuerzo para reponer energías.

Show musical

Luego de la cabalgata, una entretenida fiesta familiar se generó en la cancha de El Oratorio, donde cerca de 5.000 personas participaron de un espectáculo musical con la presencia del conjunto folclórico Nanihue de Chillán, el humor de Pancho del Sur y todo el ritmo ranchero de Los Lumaquinos Alegres.

Paralelamente, en el mismo recinto, los asistentes disfrutaron de diversas preparaciones gastronómicas, juegos, jugos naturales, cervezas artesanales y/o venta de productos hortofrutícolas, en cerca de 60 locales que se instalaron para atender y entretener a las familias que llegaron al show de la cabalgata comunal.

“El próximo año nuestra cabalgata cumple 20 años de existencia y esperamos celebrarla en grande, con un mayor número de jinetes y un show aún más espectacular que el de esta versión”, finalizó la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/