Close
Radio Radio Radio Radio

Más $250 millones se disponen para la renovación de colectivos en Ñuble

Desde el 01 de junio del presente, salieron las bases para la postulación al programa de renovación de flota para el transporte público menor de la región enmarcados en el programa “Renueva Tu Micro”. Los microempresarios tendrán plazo para postular hasta el 30 de junio.

“Hacemos un llamado a todos los transportistas del transporte público menor a postular al programa Renueva Tu Colectivos que busca mejorar el servicio de la locomoción colectiva a lo largo de toda la región. Son $250 millones de pesos los cuales van directamente a la renovación de los vehículos que estamos seguros que mejorará la calidad de vida de miles de ñublensinos”, comentó la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua.

Este martes, el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente, realizó el llamado a presentar postulaciones al programa especial de renovación de taxi – colectivos. Para esta primera etapa, los interesados deben presentar los antecedentes a través de la oficina de partes de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en la comuna de Chillán.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “esperamos que postule la mayor cantidad de transportistas para que puedan ser beneficiarios de este programa y así, mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Ñuble. Gracias al apoyo del Gobierno Regional encabezado por Intendente Cristóbal Jardua y del Consejo Regional, hasta la fecha se han renovado 215 colectivos a lo largo de nuestra región”

En la Sesión Ordinaria número N°64, el Consejo Regional de Ñuble aprobó $1.761 millones de pesos para los programas impulsados por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones: “Renueva Tu Micro” y “Renueva Tu Colectivo”.

Este programa se instauró para disminuir la edad promedio de los buses y colectivos que en muchos casos no contaban con las condiciones de seguridad mínimas que deben tener los vehículos para así, evitar siniestros de tránsito. En esa línea, se busca mejorar la calidad de servicio, aumentar la seguridad de pasajeros y conductores y, también hacer que los vehículos del transporte público disminuyan la emisión de gases contaminantes.

Finalmente, las autoridades recuerdan que los beneficios que obtendrían los microempresarios al renovar su vehículo, se encuentra la disminución de costos de mantención y el mejoramiento del rendimiento en torno al combustible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/