Close
Radio Radio Radio Radio

Más 214 mil ñublensinos serán vacunados contra la influenza en marzo

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que durante este año la población objetivo a vacunar contra la Influenza en la Región de Ñuble será de 214.813 personas, incrementándose la cantidad de inmunizados en comparación a 2019.

“El Ministerio de Salud determinó la ampliación de la vacunación contra la influenza a niños de hasta 10 años y todas las embarazadas, lo que está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello, se estaría cubriendo cerca del 40% de la población total de nuestra región”, puntualizó Bravo a través de un comunicado de prensa.

Agregó que las inmunizaciones partirán la segunda quincena de marzo.

La autoridad explicó que durante la presente temporada invernal, en el Hemisferio Norte, se ha observado una circulación anticipada de los virus de Influenza, generándose en EE.UU. y países de Europa, un aumento de las hospitalizaciones en mayores de 65 años y en niños menores de 4 años, además de un incremento de fallecimientos. En esa línea, se espera que la actividad de circulación continúe elevada las próximas semanas.

“Por ello es relevante que las embarazadas, lactantes, niños y adultos mayores, no esperen el último momento para inmunizarse. La campaña inicia la segunda quincena de marzo, para lograr que las personas de los grupos objetivos estén vacunadas antes que termine abril y se configure una protección en todas las líneas”, añadió Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/