Close
Radio Radio Radio Radio

Martín Lasarte será el próximo técnico de la Selección Chilena tras acuerdo con la ANFP

La teleserie del verano sobre el próximo director técnico de La Roja, llegó a su fin. Martín Lasarte asumirá la banca de la Selección Chilena.

“Machete” sostuvo intensas negociaciones con la ANFP en Quilín, luego de viajar a nuestro país por “motivos personales”.

El ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile, tomará el mando del combinado nacional a solo 40 días de la próxima fecha clasificatoria, donde Chile enfrentará a Paraguay en Santiago, para luego visitar Ecuador para enfrentarse con los locales.

Esta fecha doble será clave para las pretensiones de La Roja, para así poder clasificar al Mundial de Qatar 2022 y tomar un plantel luego de la salida de Reinaldo Rueda.

El entrenador uruguayo y ex jugador, tiene historial en nuestro país tras asumir en el 2012 por los cruzados y en el 2014 a los azules.

“Machete” estaría en un 98% confirmado para asumir la banca de La Roja aunque en el entorno de Lasarte indican que vino a Chile “por temas personales, sin tomar contacto con la ANFP”.

Los últimos equipos que asumió Martín Lasarte fueron Nacional de Uruguay con un 69% de efectividad durante su mando, para luego asumir el Al-Ahly en Egipto, donde logró un 70% de efectividad en la temporada 2018-2019.

Con larga experiencia en clubes, Lasarte ha logrado 10 títulos en su carrera como entrenador.

Recordemos que el ex técnico de Racing, Sebastián Beccaccece se ofreció para tomar a la Selección Chilena pero esto no habría llegado a buen puerto.

Solo queda esperar la confirmación de “Machete” como DT de La Roja, lo que podría ocurrir en el transcurso de la presente jornada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/