Close
Radio Radio

Martín Figueroa sucede a Bello en presidencia de Copelec

La cooperativa eléctrica Copelec informó ayer que este lunes 6 de enero, el Consejo de Administración aprobó la conformación de la nueva directiva en la que resultaron electos Martín Figueroa Ponce como presidente; Ramón Toro Leiva, vicepresidente; y Verónica Álvarez González, secretaria.

Asimismo, el consejo reconoció la gestión de Manuel Bello Núñez, mientras fue presidente.

Este cambio se debió a la renuncia de Bello a la presidencia para postularse a la reelección como director en los comicios de abril próximo, así como también lo harán los directores Antonio Palavecino y Fernando Zúñiga. Tras dicha elección, el Consejo de Administración podría elegir una nueva directiva o confirmar la actual.

Figueroa (40 años) es técnico en turismo con estudios de Administración de Empresas; vive en el sector Montaña Garay, en la comuna de San Ignacio; exmilitante UDI, este año cumplirá su tercer periodo como concejal de San Ignacio. En Copelec integró dos años la Junta de Vigilancia y es parte del directorio hace tres años.

Según recordó, en la última elección municipal de 2016 bajó su opción de ser candidato a alcalde en favor del actual jefe comunal, Osiel Soto.

Desafíos

“Yo agradezco al directorio que haya confiado en mí, porque soy uno de los más nuevos que ha ingresado a la cooperativa; y ahora la tarea es trabajar por nuestros cooperados”, manifestó el nuevo presidente.

Y añadió que “tengo la mejor intención de hacer una buena contribución, contamos con un gran gerente y un staff de profesionales, con lo que va a ser mucho más fácil el trabajo. La idea es aportar hacia nuestros cooperados, trabajadores y estar de la mano con las autoridades comunales, regionales y nacionales”.

Figueroa expresó que “Copelec está en un muy buen pie y queremos seguir en esa senda, entregando un servicio de buena calidad”.

Consultado por los desafíos, reconoció que “me encantan, me gusta aprender”, y subrayó que “la idea es trabajar con las autoridades regionales y nacionales, para que nos puedan ayudar con el mejoramiento de la línea de 66kV, que hemos tenido muchos problemas, en verano sobre todo, pues con las altas temperaturas tenemos cortes de energía que afectan a siete comunas”.

Explicó que “la línea está entregando menos de lo que se dice, y nosotros tenemos muchos empresarios parados a quienes no les podemos entregar energía porque no contamos con una buena línea”.

En ese sentido, planteó que es fundamental “que las autoridades estén al tanto de este tema y que nos ayuden, porque esto se debe abordar desde el Gobierno, la SEC, el Ministerio de Energía, que haga las fiscalizaciones que correspondan, de manera que las empresas hagan las mejoras a la línea, que entreguen el voltaje que se compromete”.

Al respecto, destacó las gestiones realizadas por su antecesor frente a las autoridades del Ministerio, “y ellos ya están al tanto, pero tenemos que concretar ese tema”.

Además, apuntó a las inversiones en generación: “también es clave echar a andar las dos plantas fotovoltaicas que tenemos, en Quilmo y Tres Esquinas de Bulnes, que están terminadas, pero no hemos podido entregar energía; es muy importante que se pongan en funcionamiento porque si en algún momento tenemos temporales nosotros vamos a tener anillos de conexión, y si se corta una línea, nosotros podemos desde ahí generar para entregar a nuestros cooperados”.

Consultado por las proyecciones de la división comercial de la cooperativa, precisó que el objetivo “es mejorar lo que tenemos y entregar un mejor servicio, porque no estamos en condiciones de pensar en más locales, por un contexto país”.

También destacó la permanente vocación social de Copelec, con la entrega de distintos servicios a sus cooperados, como la funeraria, el centro recreativo, las becas, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top