Close
Radio Radio Radio Radio

Martín Arrau: “Nos queda coronavirus por algún tiempo”

La región de Ñuble registró un total de 1.852 contagios por Covid-19 desde que comenzó la emergencia sanitaria. De ellos, 20 fueron confirmados en las últimas horas, según informaron las autoridades regionales.

En el balance diario, el intendente Martín Arrau, reiteró a la población mantener las medidas sanitarias y preventivas para evitar la propagación del virus, e indicó que aún quedan meses complejos producto de la pandemia.

“Hemos hecho todo a nuestro alcance como sociedad, pero tenemos que seguir esforzándonos por un tiempo más, nos queda coronavirus por algún tiempo, sobre todo en invierno donde las condiciones climáticas y la contaminación ambiental hacen que tengamos factores más desfavorables. Les pido un esfuerzo, nos quedan algunos meses en esta condición, los meses más complejos, y es por eso, que no podemos aflojar, debemos seguir apretando para que salgamos de la mejor manera posible de esta pandemia”, dijo.

Por otra parte, destacó y agradeció al jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristian Vial, el trabajo realizado en la región en los tres primeros meses de la pandemia. Vial será reemplazado por el general Rubén Segura.

“En estos 90 días sirvió de una manera extraordinarria, diría sirvió mucho más allá de su deber, extremando los alcances de las funciones del Ejército de Chile, siempre uno espera que los temas de orden y seguridad estén muy bien desarrollados por el Jefe de la Defensa como veíamos al general y a la gente que trabaja con él preocupados de temas sociales, de las rutas de calle, las cocinas del ejército trabajando en ollas comunas u ofreciendo café en las mañanas en los días de pago. Da gusto haber trabajado con el general en total sincronía y armonía, tenemos la confianza que el general que lo va a reemplazar pueda seguir en este ritmo”, manifestó Arrau.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/