Close
Radio Radio Radio Radio

Martín Arrau: “No podemos mantener medidas de cuarentenas de manera indefinida”

En el balance regional de Covid-19 realizado este lunes, el Intendente de Ñuble valoró la disminución de casos positivos registrados en los últimos días, factor importante a considerar, según el Ministerio de Salud, para determinar la extensión o suspensión de la cuarentena total y el cordón sanitario en las comunas afectadas por la pandemia. Hoy día, ambas medidas están vigentes en Chillán y Chillán Viejo.

Matín Arrau destacó que diariamente, tanto a nivel regional como nacional, se analizan los resultados de las medidas adoptadas para la prevención del coronavirus.

“Estamos evaluando las medidas, hemos visto que han mejorado las cifras y que las personas cada vez están siendo más responsables, pero también considerando mucho el efecto que esto tiene sobre las personas más vulnerables y las personas que necesitan trabajar para ‘parar la olla’, y claramente no podemos tener medidas de cuarentena como tenemos hoy día de manera indefinida”, aclaró.

Afirmó que las proyecciones de la pandemia dependen del comportamiento de las personas, y su responsabilidad para acatar la normativa para evitar contagios.

“Sí hay proyecciones, pero lo que importa es ver la realidad de las cifras diarias, porque las proyecciones dependen del comportamiento humano, y si bien hemos visto que van mejorando, nos queda mucho por hacer así que es difícil hacer proyecciones en esto, vamos viendo el día a día y viendo el registro del éxito o no de las medidas adoptadas”, dijo.

Tasa diaria en disminución

El intendente Martín Arrau destacó que la tendencia de contagios ha ido disminuyendo en el tiempo.

“Se están viendo resultados en las cifras, la curva que era bastante ascendente y en los últimos días se ha mantenido con un crecimiento algo menor, y también la tasa diaria ha ido disminuyendo, y eso es positivo, pero como dije, en la confianza está el peligro, hay personas que aún no han entendido y ponen en riesgo al resto porque se pueden contagiar y contagiar al resto, por eso los ñublensinos tenemos que ser pacientes porque esta pandemia es de largo plazo”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/