Close
Radio Radio Radio Radio

Martín Arrau: “Estamos testeando un considerable número de personas al día”

El intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, manifestó su preocupación por los nuevos casos de contagios por Covid-19 que están siendo diagnosticados diariamente en el país, al igual que los casos asintomáticos que se están confirmando.

“En la región Metropolitana la cantidad de casos es muy contundente, hay un número importante de comunas en cuarentena, y por tanto, todo nuestro país tiene cifras que deben llamarnos a la preocupación y a la reflexión y a algunos detalles, dentro de estas cifras de miles de casos confirmados, mil tantos casos para el día de hoy, vemos que un porcentaje importante son casos asintomáticos”, dijo.

Aseguró que en la región efectúan un número importante de exámenes PCR para detectar el coronavirus, sin embargo, no detalló la cantidad de tests.

“En Ñuble estamos testeando un considerable número de personas al día, y ahí van saliendo algunos casos asintomáticos, eso significa que hay personas que están con el virus en su sistema, pero no presentan síntomas, es por eso que hay que ser más precavidos porque pueden estar contagiando a otros o portando este virus sin necesidad de síntomas aparentes, y es ahí donde debemos ser precavidos”, manifestó Arrau.

Recordó que si bien la intercomuna Chillán y Chillán Viejo ya no cuentan con medidas como la cuarentena total y el cordón sanitario, existen otras restricciones vigentes con la finalidad de evitar contagios como la Aduana Sanitaria en el acceso norte y sur de la región, además del toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, el transporte público, entre otras.

Arrau reiteró a las personas no desplazarse a segundas viviendas ni planificar paseos. “Carabineros, Ejército, personal de Salud están devolviendo a esas personas, se han devuelto a cientos de vehículos, no podemos salir de paseo por ahí porque puede que contagiemos a otras personas o nos podemos contagiar, hemos tenido casos de personas que han traído el virus de otras regiones a Ñuble y eso es lo que queremos evitar”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/