Close
Radio Radio Radio Radio

María José Quintanilla acusa a candidato de Ch. Viejo de usar tema sin permiso

Instagram

La cantante y animadora de televisión, María José Quintanilla, denunció el uso, sin autorización, de uno de sus temas más populares.

A través de Instagram, la ex figura del programa “Rojo” utilizó una de sus historias para dar a conocer que el candidato a alcalde por Chillán Viejo, Rodrigo Arzola (Ind-RN), está utilizando uno de sus hits recientes, “Vengo de pobla”, para hacer campaña en las elecciones de mayo.

La afectada reveló que incluso “se le pidió hace tiempo que dejara de hacerlo porque, además, ni siquiera pidió permiso y le cambió la letra”.

La intérprete hizo alusión a un video del postulante a la comuna chillanvejana difundido en sus redes, donde se escucha la misma base musical que pertenece a su tema con contenido de campaña política, por lo que dice sentirse angustiada por la situación.

“Nada po. Triste la situación. Lamentable que alguien ocupe una obra sin tu autorización. Además que es una obra que no se hizo para fines políticos. Espero que esto no le pase nunca más a nadie”, destacó la joven, quien evidenció su malestar por lo ocurrido a menos de un mes de los comicios”, expresó la artista.

La Discusión se contactó con el candidato, Rodrigo Arzola, quien entregó su versión al respecto.

“Primero, es un tema habitual que los candidatos en campaña utilicemos música de algún cantante, no hay nada extraño en aquello. En segundo término, desconocíamos de quién era la canción, porque mandamos a hacer este jingle a Temuco y nos mandaron este producto que nos pareció la mejor alternativa y lo adquirimos. No ha existido ningún dolo de parte nuestra”, dijo.

“En tercero, me extraña que esto se ventile hoy, cuando se ha retomado la campaña electoral, toda vez que tengo correos electrónicos, tengo conversaciones desde el mes de enero con José Quintanilla, quien se identifica como el manager de María José. Cuando él me llama por primera vez y me manifiesta que esa canción estaba ligada a ella, yo le pedí la autorización para utilizar la música desconociendo a quién pertenecía, y él me dice, a través de un correo,  que los derechos de la canción ya no le pertenecían a María José, sino a una empresa norteamericana, por lo tanto, ellos me podía autorizar a usar un producto que ya no les pertenecía”, expresó Arzola, quien aseguró que la cantante no ha hablado con él.

Desde Renovación Nacional, partido que respalda su candidatura, lamentaron la situación y comunicaron que realizarán lo necesario para resolver el asunto.

“Si tú escuchas los jingles de todos los candidatos, son copias de alguna canción conocida para poder posicionar un nombre y que las personas presten atención. Creo que debería haber sido más prolijo, sin duda, eso no lo podemos negar, pero también finalmente en los jingles se escuchan temas populares, tal vez es una mala práctica”, manifestó el presidente regional de RN, Rodrigo González.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/