Close
Radio Radio Radio Radio

Marcelo Campos declaró que dos ediles sabían lo que hacía Itelecom

Conforme a información oficial a la que tuvo acceso LA DISCUSIÓN, en la declaración prestada por Marcelo Campos, el pasado lunes 8 de marzo ante la fiscal Paulina Valdebenito y personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán, mencionó a dos concejales del municipio local.

Se trata de Víctor Sepúlveda (PC) y de Juan López Cruz (PRSD), precisamente los dos que fueron citados el día de hoy a prestar declaración al Ministerio Público.

En su declaración, Campos dice que ambos estaban al corriente de los sobornos que ofrecía Marcelo Lefort para que se allanara la licitación para el recambio de luminarias del tipo Led a su favor.

Sin perjuicio de lo anterior, no los sindica ni como receptores de estos sobornos ni como operadores de Lefort en el proceso de licitación.

Pese a esto, sí hay un antecedente indirecto y que se encuentra explícito en los antecedentes de la carpeta fiscal que se revelaron por descordinación con el Tribunal Constitucional en septiembre de 2020.

En el documento fiscal se detalla que la PDI hizo un seguimiento a una visita de Marcelo Lefort en Chillán, cuando en primer lugar acudió a una notaría en el centro, y luego, fue visto ingresar con un maletín a un edificio ubicado en calle Itata, que es donde actualmente tiene residencia uno de los concejales chillanejos, para luego salir sin el maletín.

En la carpeta no se especifica ni qué contenía el maletín, ni a quién se lo dejó.

“Quiere salir de la cárcel”

Finalizadas ambas citas en el Ministerio Público, tanto el edil Sepúlveda como López Cruz, explicaron a nuestro medio que desde hace 15 días, aproximadamente, se está citando a cada concejal a declarar.

“La semana pasada lo tocó a la Nadia (Kaik), antes fue (Jorge) Vaccaro y así. Y nos preguntaron lo mismo que en el interrogatorio anterior para ratificar lo que ya habíamos dicho anteriormente”, apuntó Sepúlveda.

Respecto a las declaraciones de Campos sobre que estaban al tanto de las operaciones irregulares de Lefort, aseguró que “eso no es cierto, ahora yo no he tenido acceso a las declaraciones de Campos, por lo que no sé si en efecto dijo o no dijo eso. Si es así, será un tema que tendremos que ver con mi abogado y estudiar una posible querella”.

Similar respuesta entregó Juan López Cruz.

“Eso es mentira. Totalmente falso, yo jamás supe lo que estaba pasando con esa empresa hasta que se nos leyó una carta que envió otra empresa concursante que nos advertía sobre lo que podría estar haciendo Itelecom”.

Finalmente añadió que “creo que Campos está tratando de hacer esto para ver si este tipo de declaraciones le ayuda, lo que quiere es salir de la cárcel”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/