Close
Radio Radio Radio Radio

Mantienen prisión preventiva para Pradenas por abuso sexual y violación

Agencia Uno

Este jueves se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco la revisión de la prisión preventiva de Martín Pradenas, acusado de violación contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó.

Tras finalizar la audiencia se determinó mantener la prisión preventiva para el imputado.Además de su formalización por el presunto delito de abuso sexual contra Antonia, la acusación se extiende a otras cuatro víctimas.

La defensa del imputado, el abogado Gaspar Calderón, solicita modificar la medida cautela que el imputado cumple en la cárcel de Valdivia.

Calderón agregó que su cliente no constituye una amenaza para la sociedad y agregó que “hay toda un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”, indicó.

Luego, tanto el Ministerio Público como la defensa hicieron sus objeciones a la solicitud. El fiscal Miguel Ángel Rojas señaló que los hechos imputados hacen imposible el arresto domiciliario: “Se le atribuye calidad penal de autor ejecutor de seis hechos distintos, que contienen siete delitos distintos”.

El pasado 11 de noviembre, Pradenas fue formalizado por un nuevo caso de abuso sexual, y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia. Fue formalizado el pasado 21 de julio por cinco delitos sexuales a víctimas entre 13 y 21 años, entre ellos, el caso de Antonia Barra, la universitaria que se quitó la vida tras dar a conocer estos hechos, informó La Tercera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/