Close
Radio Radio Radio Radio

Mantener la valla invicta es el desafío de Ñublense

Con 15 goles en contra, Ñublense es el equipo más goleado del campeonato.

La negativa estadística fue un factor determinante para la actual posición del Rojo en la tabla de posiciones, siendo uno de los problemas que gatilló la salida de Germán Cavalieri.

La goleada ante Santiago Wanderers, donde el equipo recibió cuatro anotaciones, caló hondo en el plantel chillanejo que tras ese remezón comenzó un repunte que llevó a conseguir dos victorias en forma consecutiva, ante La Serena de visita, y ante Melipilla, lo que le permitió cortar una sequía de ocho meses sin ganar en el Nelson Oyarzún.

El repunte del equipo de Jaime García llegó acompañado con el buen desempeño defensivo, que se ha reflejado en los 180 minutos que lleva Ñublense sin recibir goles en contra, comenzando a equilibrar la diferencia de gol.

“El partido que viene con Temuco lo tomamos con la misma seriedad y responsabilidad que los últimos dos compromisos donde dejamos la valla invicta, que era algo muy importante para nosotros porque sabíamos que estábamos algo débiles en ese aspecto, y es un envión importante y una confianza que cada jugador individualmente se merece. Es un plus distinto para enfrentar a los rivales, porque da la confianza suficiente para arriesgar en decisiones que a veces no la tomas cuando no te están saliendo las cosas”, comentó el arquero Sebastián Contreras, titular y buena figura de Ñublense en los últimos triunfos ante La Serena y Melipilla.

El portero llegó a Chillán el año 2016 y es uno de los referentes del actual plantel. En la presente temporada, ha estado en la banca en los partidos ante Iberia por Copa Chile, Rangers y Santiago Wanderers.

“Sabíamos que estábamos cometiendo muchos errores en la zona defensiva, pero gracias a Dios se pudo trabajar y se adquirió rápidamente la confianza, lo que es muy difícil en lo defensivo. Junto a los muchachos en la última línea estamos arriesgando un poco más y eso nos genera confianza para mantener el arco en cero”, comentó el exarquero de Cobreloa.

Sobre el nuevo funcionamiento del equipo, que ha puesto mucho énfasis en el aspecto defensivo, el meta de Ñublense indicó que “el equipo se pone el overol al momento de atacar y defender. Destaco mucho a Sebastián (Pérez), a Mathias (Pinto) y al ‘Chiquito’ (Escalante) en esa tarea. Todos sabemos que cuando hay que defender parte desde los delanteros hacia atrás y se vio reflejado en el partido con Melipilla cuando nos pusieron cinco delantero y tanto Matías (Pinto) como Sebastián (Pérez) ayudaron a los laterales. Eso habla del compromiso que tiene cada jugador y del compromiso que tiene el plantel por sacar esto adelante. No hemos ganado nada, estamos todavía en la parte baja y tenemos que ir paso a paso para lograr cosas importantes”.

El partido de este sábado a partir de las 15.00 horas en el Estadio Germán Becker tendrá mucha importancia en el medio temucano.

El actual técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches, podría ser cesado de sus funciones en caso de no conseguir un triunfo ante Ñublense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/