Close
Radio Radio Radio Radio

Manifestantes rechazan llamado de excarabineros para reforzar la contención

Cerca de 200 personas, en su mayoría estudiantes de enseñanza media y universitarios continuaron con las protestas sociales en el centro de Chillán, las que -al menos hasta la tarde de ayer- no registraba detenidos.

Llamó la atención el aumento de lienzos pidiendo una Asamblea Constituyente y carteles en rechazo a las lesiones oculares que han sufrido decenas de personas a lo largo del país a causa de balines disparados por carabineros.

Por esta razón, muchos de ellos rechazaron el llamado del Presidente Piñera a los funcionarios en retiro de Carabineros a fortalecer las líneas de contención,

Carlos, exestudiante de Química y Farmacia, dice que “no creo que sea una solución válida, no puede seguir con soluciones represivas, se tiene que dar cuenta de que pasa por mejores soluciones y que dejen de cagarnos. No es necesario más carabineros”,

Esteban Morales, trabajador de una empresa contratista también lee la “represión en sus medidas, eso es lo que me entrega con sus palabras. Los anuncios me parecieron pobres, pocos y que no dan con lo que la gente pide”.

Sin embargo se mostró menos crítico con lo de perseguir la incitación al odio. “No creo en la violencia, y considero bueno que se investigue a quienes inciten al odio, tanto civiles como uniformados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/