Close
Radio Radio Radio Radio

Mañana jueves se estrena la segunda temporada de Generación Ñuble

seremi de las culturas

Luego de seis meses de trabajo, la segunda temporada de la webserie Generación Ñuble verá la luz este jueves 7 de enero. La temporada está compuesta de 10 capítulos en los que participan 18 invitados de diferentes disciplinas artísticas. A diferencia de la primera temporada, y producto de la contingencia sanitaria, los capítulos no se desarrollarán en los hogares o espacios creativos de los y las artistas, sino que serán parte de entretenidas conversaciones que se realizarán en espacios de Chillán con reconocido valor patrimonial y cultural.

Los capítulos podrán ser vistos todos los jueves desde las 19.00 horas en el canal de YouTube Culturas Ñuble. Además, la segunda temporada de Generación Ñuble será parte de una importante plataforma de difusión audiovisual de contenido nacional.

“La realización de la segunda temporada de Generación Ñuble se enmarca en la ejecución del programa Activa Cultura Ñuble, el cual fue desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Seremi de las Culturas Ñuble y Fundación Chillán Ciudad Creativa (FCHCC). Felicitamos al equipo tras este trabajo, el cual nos permitió darle continuidad a la webserie creada en 2019 que busca difundir a los artistas y cultores de Ñuble. Además, gracias a la calidad de lo logrado, los 10 capítulos que componen esta segunda temporada serán parte del catálogo de Ondamedia.cl”, comentó María Soledad Castro, seremi de las Culturas Ñuble.

“Fue todo un desafío concretar esta segunda temporada de Generación Ñuble, ya que las dificultades que generó la pandemia fueron muchas. La movilización del equipo, la gestión de los espacios bajo los estrictos protocolos de higiene que establecimos, como así también la adecuación de los espacios para que contarán con un sello visual único, fueron sólo algunas de las barreras que tuvimos que sortear. Y ya estamos aquí, ad portas del estreno y expectantes de la recepción que tenga en la comunidad este trabajo realizado por profesionales ñublensinos”, comentó Erwin Campos, presidente de FCHCC y director de la segunda temporada de Generación Ñuble.

Locaciones

Cinco espacios con importante valor patrimonial y cultural fueron elegidos para desarrollar los capítulos de la nueva temporada de Generación Ñuble: Museo Marta Colvin, Museo Interactivo Claudio Arrau, Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, Sala Menor del Conjunto Franciscano de Chillán y Murales de Siqueiros y Guerrero de la Escuela México.

“Ser parte de este tremendo trabajo creativo para nosotros es un honor. Nuestra vocación franciscana nos invita a abrir las puertas a la comunidad de manera fraterna, lo cual se vio truncado producto de la pandemia. Así que cuando recibimos el llamado donde se nos consultaba si Sala Menor del Conjunto Franciscano podía ser uno de los escenario de Generación Ñuble, respondimos encantados que sí, ya que consideramos que es una forma de visibilizar nuestro espacio que se caracteriza por ser parte indisoluble de la historia de Ñuble”, expresó Felipe Márquez, guardián del Convento San Francisco de Chillán.

Un total de 18 invitados e invitadas participarán de la segunda temporada de Generación Ñuble, los cuales estarán divididos en duplas. Los invitados son: José Luis Gacitúa y Bárbara Gonzales en arte visual, Nicolás Ramírez y Jaime Carrasco en gestión cultural, Verónica Barrenechea y Nicolás Alquinta en danza, Marcela Burgos y Belén Verela en teatro, Camila Álamos y Ítalo Meza en arte visual, Raúl Rodrigo Venegas y Gabriela Canahuate en cine, Solange Marchant y Marcela Muñoz en danza, Sergio Peralta y Francisco Ramirez en música, y Catalina Campos y Eduardo Sabattini en música. Además, el décimo capítulo estará dedicado al equipo audiovisual realizador de la segunda temporada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/