Mañalich: “En Chillán la trazabilidad de casos ya no es tan confiable” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Mañalich: “En Chillán la trazabilidad de casos ya no es tan confiable”

Los nuevos casos de coronavirus que se registran a diario en Chillán y Ñuble ya no hace posible que se pueda asegurar con certeza si se vinculan o no al llamado caso primario. Así lo reconoció el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras actualizar este domingo el número de nuevos casos en el país, ocasión en que además dio a conocer 12 nuevas medidas, entre ellas el cordón sanitario en la intercomuna.
Si bien durante la semana pasada los casos que se fueron sucediendo localmente fueron atribuidos con certeza al caso del contagio ocurrido en el gimnasio de Schleyer, la rápida propagación y la aparición de casos en comunas, si bien podrían tener su origen en el primer contagio, no es seguro que cuenten con dicha huella sanitaria.
“A pesar que mayoritariamente la difusión del virus sigue siendo trazable, tenemos clusters en la Región Metropolitana y en la ciudad de Chillán donde esta trazabilidad ya no es tan confiable y estamos ahí con una transmisión de carácter comunitario”, afirmó el titular de Salud enfatizando la situación de la capital regional donde ayer fueron confirmados seis nuevos casos, totalizando 64.
La proliferación de contagios motivó a Mañalich además a anunciar un “cordón sanitario completo donde nadie entra ni nadie sale salvo excepciones calificadas con salvoconductos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/