Close
Radio Radio Radio Radio

Malabarista se entregó tras darle múltiples puñaladas a su conviviente

En riesgo vital permanece  una mujer de 23 años, identificada como Elizabeth Roa Urbina, quien fue apuñalada en múltiples ocasiones por su conviviente en horas de la madrugada de hoy.

El femicidio, que hasta el cierre de esta edición se encontraba en calidad de frustrado, se registró en el  calle Lozier de la  Población  Rosita O’Higgins , luego que la mujer, quien es madre de dos niños de cuatro y cinco años, saliera de su casa pidiendo ayuda y golpeando en la puerta de una de sus vecinas para ser socorrida.

Juana Pérez, una de las vecinas del sector, miró por la ventana al escuchar los gritos y “ahí justo vi cuando su conviviente se le tiró encima y le empezó a dar puñaladas una y otra vez. Yo conté como entre siete y ocho veces”.

La misma acción fue advertida en a lo menos tres domicilios más, por lo que salieron en ayuda de la víctima que se encontraba tendida en el pavimento. “Yo le puse una manta porque sabía que se debía estar descompensando y llamamos a la ambulancia. Primero la atendieron acá y luego se la llevaron al hospital”, relató Juana.

Otros vecinos explicaron que el agresor, al que identifican como Ignacio, tras apuñalarla ingresó a su casa, para salir silente y con una mochila, pasando entre el grupo de vecinos que había salido a prestarle ayuda a la joven.

“Es terrible, quedamos todos en shock porque nunca había pasado algo así en este pasaje,  ellos eran súper tranquilos, si bien eran poco comunicativos y habían llegado desde Santiago hace como cuatro años, nunca se les escuchó discutir ni pelear ni nada, nunca había ruido en su casa”, explicaron.

Se entregó en Concepción

Fue el fiscal Pablo Fritz se constituyó en el lugar  precisó que el delito se cometió cerca de las 05.30 horas de hoy, sin que hasta  esa  hora se  hubiera   dado con el paradero del  acusado .

El fiscal detalló que “la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones hizo el examen y levantó la evidencia. Tenemos un arma blanca, posiblemente la utilizada para la comisión del delito y, además, se le tomó entrevista a testigos presenciales del hecho, puesto que esto ocurre en la madrugada”.

Posteriormente el  acusado, quien hacía malabares en calle Barros Arana, viajó a la ciudad de Concepción, se entregó a la PDI de esa ciudad, dándose la orden de traslado a la capital de Ñuble, “donde será formalizado (hoy) en el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de femicidio frustrado”, explicó el fiscal Fritz.

Familia de Santiago

La  rápida acción de los vecinos que advirtieron la agresión, para llamar a personal del SAMU es lo que hoy mantiene con vida a Elizabeth Roa, cuyo diagnóstico  es que sigue grave, según confirmara el  Departamento de  Comunicaciones del  Hospital Herminda Martín.

Por otro lado, la madre de Elizabeth, quien vive en Santiago, fue contactada telefónicamente para advertirle la situación ,  por lo que viajó desde la capital hasta Chillán, considerando que deberá hacerse cargo de los dos menores.

“Ellos están bien, en la mañana se quedaron en la casa de una vecina, pero ahora los tenemos nosotros para que ella acompañara a la mamá al hospital. Nosotros, entre todos acá los vamos a cuidar, les vamos a dar almuerzo y todo lo que necesiten,  para que estén lo mejor posible, mientras llega la familia de Santiago”, finalizó Juana Pérez.

Eliminación de la violencia

El hecho se da un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De hecho hoy el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig, y la directora (s) de Sernameg, Viviana Cáceres, realizaron un volanteo a fin de compartir información a la ciudadanía sobre cómo proceder ante hechos de violencia.

Ante un nuevo caso de agresión a una mujer ocurrido en Chillán, la seremi comentó que “lamentamos y condenamos este tercer caso de femicidio frustrado que registramos en la región en lo que va del año, pues se trató de una joven madre que sufrió el ataque de su pareja y que la mantiene en estado grave de salud. Ante este hecho hemos activado todos los protocolos a fin de acompañar a la víctima y brindar atención oportuna a sus hijos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/