Close
Radio Radio Radio Radio

Magíster en Ciencias Agronómicas de la Facultad de Agronomía de la UdeC acreditado por 5 años

Agronomía UdeC

Un año más con respecto a la acreditación anterior fue la que logró este año, el Magíster en Ciencias Agronómicas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, y que fue otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), organismo que busca verificar y promover la calidad de la educación superior.

Tal como lo explicó la Directora del Programa, Dra. Macarena Gerding, este año fue un proceso distinto, marcado por la emergencia sanitaria. “Se retomó el proceso 6 meses después con el envío de informes de actualización y con las entrevistas con pares evaluadores de forma remota. Además tuvimos que hacer informes y videos que evidenciaran nuestra infraestructura, para compensar de cierta manera la visita a terreno que ellos comúnmente desarrollan, pero afortunadamente tenemos un gran equipo docente y todo salió muy bien”.

La académica, señaló que dentro de las implicancias de esta acreditación es que se abren oportunidades para los estudiantes. “Lo que más nos alegra es que se abren las posibilidades de becas para los alumnos, y nos permitirá también recibir más alumnos desde el extranjero, ya que a varios se les exige que postulen a programas acreditados en muchos de sus países”.

Es importante destacar también que el Magíster en Ciencias Agronómicas es un programa de postgrado de carácter académico y modalidad presencial, enfocado en el manejo sustentable de los recursos naturales para la producción agrícola de calidad en un contexto de seguridad alimentaria y cambio climático, incorporando nuevas tecnologías. La presencia del Programa de Magíster en Ciencias Agronómicas en la región de Ñuble, es especialmente pertinente y único, ya que se desarrolla en una zona esencialmente agrícola de transición climática, donde se destacan los cultivos tradicionales y alternativos y frutales de zonas frías. Esta región, además, ha sido declarada región agroalimentaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/