Close
Radio Radio Radio Radio

Maduro acusa a Colombia de intentar afectar su defensa militar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este lunes a Colombia de haber buscado “afectar” su sistema militar de defensa, en víspera de ejercicios militares en la frontera en medio de renovadas tensiones entre ambos países.

Denunciando una “escalada guerrerista” desde el país vecino, Maduro volvió a elevar el tono contra el gobierno de Iván Duque, a quien suele acusar, junto al de Estados Unidos, de estar detrás de planes para derrocarlo, asesinarlo o desencadenar hechos de violencia en Venezuela.

“En los últimos tres meses se ha intentado desde la inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, el sistema de defensa aérea y sus aviones, el sistema defensa antiaérea y el sistema misilístico venezolano”, indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

Afortunadamente los servicios de inteligencia (y) la moral de nuestros (…) soldados ha podido contrarrestar, detener y atajar esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela”, dijo Maduro, hablando tras una reunión con el alto mando militar, su gabinete y altos funcionarios del Estado.

Hasta en 42 ocasiones intentó la inteligencia colombiana, en colaboración con “traidores” venezolanos en ese país, reclutar a militares, afirmó el mandatario, enzarzado en su país en una pugna por el poder con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/