Close
Radio Radio Radio Radio

Madres de hijos con discapacidad mental recibirán aporte económico en Itata

Tras casi dos años, tres madres tutoras de la provincia de Itata, recibieron los documentos que las acreditan como beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental para Menores de 18 años.

Se trata Elizabeth Romero de Coelemu, con dos subsidios para sus hijos Maikol y Kevin; Rosa Sepúlveda madre de Melissa, también de Coelemu y finalmente Luz Vergara de Ninhue, madre de Jean Pierre.

“Invitamos a las madres que tengan menores con discapacidad mental a acercarse a sus municipios para gestionar esta ayuda que entrega el Gobierno”, sostuvo la gobernadora Rossana Yáñez.

Luz Vergara de Ninhue, también recordó que llevaba casi dos años esperando esta ayuda.

“Esto me hacía mucha falta porque igual tengo que llevarlos a control todos los meses, porque se atiende con neuróloga y psicóloga pro su discapacidad, y eso significa que tengo que pagarle auto, y son 20 mil pesos cada viaje”, enfatizó la madre.

El subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años es un aporte monetario mensual de 69 mil 307 pesos que se entrega a todos aquellos menores que no tengan previsión, y que sean de escasos recursos.

El subsidio se solicita en las municipalidades, no en las oficinas de IPS-ChileAtiende. Además, los beneficiarios de este subsidio tienen derecho a asistencia médica gratuita en establecimientos públicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/