Close
Radio Radio Radio Radio

Madre recibe pensión de gracia en Chillán: su hija no puede hablar ni moverse

La pequeña Betsabé de 10 años fue diagnosticada al nacer con Distrofia neuroaxonal progresiva infantil, enfermedad que la mantiene hasta hoy con una dependencia severa, impidiéndole hablar y movilizarse, razón por lo que a su madre, Patricia Bocaz, se le ha dificultado dar con un trabajo que le permita generar los recursos para mantener un hogar y dedicar el tiempo necesario para el cuidado de su hija.

Ante esta compleja situación, y alentada por la asistente social del Cesfam Ultraestación de Chillán, donde se atiende la niña, Patricia tomó la decisión de escribir una carta al Presidente de la República detallando su caso, y cuya respuesta llegó esta semana.

Se trata de $380.000 mensuales que se le entregaran desde el mes de abril de este año a Patricia de manera retroactiva y con lo que podrá solventar los gastos de salud de la menor.

“Estoy muy agradecida, esto me va a cambiar mucho la vida, a mí y a mis hijas, No volver a pasar las necesidades que hemos pasado hasta ahora, entregarle una mejor calidad de vida a mi bebe y tranquilidad para mi hija mayor, estoy muy feliz”, dijo emocionada Patricia Bocaz.

El Gobernador provincial de Diguillín, Enrique Rivas, visitó a la familia para informarle acerca de la aprobación de la pensión de gracia y para conocer un poco más de su historia y lucha.

“Al conocer a Betsabé y Patricia nos dimos cuenta inmediatamente de la urgencia de ayudarlas. Una historia de lucha y esfuerzo que sin duda hoy se ha visto recompensada”, señaló la autoridad provincial en un comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/