Close
Radio Radio Radio Radio

Madre crea agrupación para ayudar a niños de San Ignacio con complejas enfermedades

Una actividad en beneficio de cuatro menores que padecen enfermedades complejas organiza una agrupación de San Ignacio.

La organización Mather fue creada en memoria de Mateo Torres Moreno, un niño que falleció a los 5 años de edad en 2017, tras sufrir una hipertensión pulmonar idiopática en etapa 4, una enfermedad de costoso tratamiento, que atacaba su corazón y pulmones.

En sus últimos años de vida en San Ignacio, Mateo vivía conectado a una máquina para poder respirar. Además, sus padres enviaron sus antecedentes médicos a España en búsqueda de otros tratamientos para mejorar su calidad de vida.

Leer más: La lucha de un menor de San Ignacio contra una rara enfermedad

La agrupación sin fines de lucro atiende a padres y de niños con necesidades especiales y otras discapacidades, donde se apoya y trabaja colaborativamente para conseguir de manera solidaria, una ayuda oportuna y eficaz.

“Todos los niños pertenecen a la agrupación que formé después que falleció mi Mateo, fue la mejor forma de enfrentar mi duelo”, dijo la representante, Paloma Moreno.

La idea es reunir recursos para la compra de alimentación especial e insumos que los niños requieren para sus tratamientos.

“Cabe mencionar que en nuestra comuna la ayuda a estos casos es básica y no se cuenta con agrupaciones de ayuda de este tipo. Es por ello que en abril de este año se logró conformar la agrupación de 30 personas llamada Mather, en honor a nuestro querido y recordado “Mateito”, concluyendo un sueño de ir en ayuda de estos pequeñitos”, informaron.

La ayuda será destinada a Yuliana (2) quien síndrome disfórmico en estudio con compromiso funcional severo;  Abraham (2) quien sufre el síndrome di George; Alondra, de 9 meses, quien tiene una estenosis valvular aórtica y Xavier (3) que padece el síndrome de Evans, es decir, una anemia hemolítica autoinmune que destruye los glóbulos rojos.

Quienes deseen apoyar a los niños lo pueden hacer participando en el bingo que se realizará el 11 de enero a las 20:00 horas en Gimnasio Municipal de comuna de San Ignacio.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/