Close
Radio

Madre e hijos vendían drogas a metros de recinto educativos en Chillán

Gracias a una denuncia anónima e investigación conjunta con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 Ñuble logró desarticular clan familiar que vendía drogas cerca establecimientos educacionales.

El personal antidrogas detuvo a tres personas, madre e hijos, quienes comercializaban pasta base y marihuana en dos domicilios contiguos ubicados en el pasaje Cerro Coposa de la población Lomas de Oriente a sólo 40 y 90 metros del jardín infantil “Rayito de Sol” y colegio Bethel.

“Situación que ponía en riesgo la integridad física y social de los menores, la fiscalía otorgó mayor celeridad a la orden de entrada y registro de los inmuebles, con el fin de erradicar este foco”, comentó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.

La sección especializada de Carabineros ingresó a ambos domicilios, con apoyo de personal del Gope Biobío y la Sección de Intervención Policial, SIP, de Chillán, donde incautaron 130 gramos de pasta base y marihuana (más de 700 dosis), dinero en efectivo y un armamento que será periciado por personal del Labocar.

S.M.P.V, de 51 años, Y.A.M.P, de 24 años, y Y.S.M.P, de 23 años, fueron detenido y pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, para ser formalizados por microtráfico de drogas, delito que tendrá la agravante que sanciona como mayor rigor la comercialización de drogas cercana a establecimientos educacionales.

Este procedimiento es el sexto operativo realizado este 2019 por el OS7 de Carabineros en contexto del plan “Estudia sin Drogas” en la región, ejecutado en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que considera el despliegue operativo de la sección antidrogas alrededor de colegios y una cobertura preventiva destinada a padres y comunidad estudiantil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top