Close
Radio Radio Radio Radio

Madre e hija perdieron la vida a causa del Covid en Ñuble

En el marco de un nuevo balance Covid-19, la Seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 14 nuevos contagios y un nuevo fallecido por el virus en la región de Ñuble, que acumuló un histórico de 1.256 casos notificados y 23 decesos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos diagnósticos se han concentrado en las comunas Ninhue (1), Pemuco (1), El Carmen (1), San Ignacio (1), Ñiquén (2), Chillán Viejo (2), Coelemu (3), Chillán (3).

Según detalló la autoridad regional las comunas con más casos de coronavirus son Chillán, Chillán Viejo y Bulnes. Sin embargo, destacó que en esas localidades se han otorgado específicamente 450, 58 y  105 alzas de cuarentena respectivamente.

De acuerdo al reporte, con corte a las 21 horas de ayer jueves, 39 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 10 permanecen en unidades de cuidados intensivos y ocho en ventilación mecánica.

“Tenemos que lamentar una nueva víctima a causa de esta pandemia, una persona de sexo femenino, de 85 años, con antecedentes de hipertensión arterial. Ella es madre de nuestra víctima 22, importante aquí los cuidados que se tienen que tener para no contagiar a los nuestros”, detalló.

Por su parte el intendente Martín Arrau expresó sus condolencias a la familia por este deceso.  “El fallecimiento de una mujer, adulto mayor de la comuna de Ninhue, nos consterna y más cuando el contagiante fue su hija. Son situaciones tremendamente dolorosas y tristes, quien fue uno de los fallecidos que tuvimos. Llamo a aprender y a sacar reflexiones. Muchas veces lo decíamos como casos hipotéticos que podían ocurrir, bueno aquí está ocurriendo, es algo que podemos evitar cuando decimos quédate en casa”.

Hasta ahora se han entregado 869 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/