Close
Radio Radio Radio Radio

Madre de detenido por molotov: “Yo lo he ido a ver y él insiste en su inocencia”

El Juzgado de Garantía de Chillán rechazó la solicitud de la Defensoría Penal Pública en relación a alzar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el estudiante Carlos Concha Vergara, imputado por porte de bombas molotov en el contexto de las manifestaciones sociales en el centro de Chillán.

La familia de Concha Vergara, privado de libertad desde el 21 de octubre, cuando fue detenido a un costado de la Plaza de Armas por personal de la SIP de Carabineros, pretendía que “por lo menos se le hubiera dejado con arresto domiciliario total. Él es un joven que nunca ha estado metido en problemas, tiene muy buenas notas y no tiene antecedentes penales”, dijo su madre, Jéssica Vergara.

Sin embargo, les parece incoherente que “a mi hijo se le niega el cambio de cautelar porque el fiscal dice que es un peligro para la sociedad, pero resulta que al día siguiente detienen a un niño de 16 años por andar con molotov, y de eso sí que había pruebas, pero lo dejan libre. ¿No es un peligro para la sociedad?”.

Finalmente, Jéssica Vergara pidió a viva voz, en el hall del tribunal, que el fiscal revisara la evidencia y los testimonios que exculpan a Carlos de los hechos que se le imputan.

“Yo lo he ido a ver y él insiste en su inocencia. Si solo fue a ver la marcha, estuvo un rato y lo detuvieron siendo inocente”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/