Close
Radio Radio Radio Radio

Luis Alberto Latorre ofrecerá concierto virtual por Arrau

Museo Claudio Arrau

Este domingo 7 de febrero, Chillán celebrará el 118 aniversario del natalicio de Claudio Arrau con un concierto del destacado pianista nacional Luis Alberto Latorre, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y académico de la Universidad Católica de Chile. La actividad será virtual y se ofrecerá a través del Canal Youtube del Museo Claudio Arrau y los espectadores podrán acceder al material a partir de las 19.00 horas en forma gratuita.

El director del espacio chillanejo, Eduardo Peña, dijo a través de un comunicado que “la difusión del legado de Arrau ha sido una labor permanente del Museo Arrau, institución cultural de la Municipalidad de Chillán, que al igual que años anteriores organiza, junto a la Dirección de Cultura y Turismo, actividades en memoria del nacimiento de nuestro Hijo Ilustre”.

Ante la imposibilidad de realizar recitales presenciales, el concierto será grabado en Santiago, para lo cual el Museo Arrau recibió el apoyo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile CEAC, entidad que pone a disposición de este programa sus instalaciones, que incluyen un gran piano Steinway & Sons y el personal profesional de video y audio para su grabación.

Luis Alberto Latorre es un brillante pianista nacional que ha recibido distinciones, entre las que destacan el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016, en género Música Docta, entregado por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y reconocimientos del Círculo de Críticos del Arte y de la Sociedad de Compositores de Chile.

El concierto será emitido a través del Facebook Live y del Canal YouTube del Museo Arrau, el domingo, a partir de las 19.00 horas, y en el que ejecutará un repertorio que incluye las 32 Variaciones en Do menor y la Sonata Op.13 “Patética” de Ludwig van Beethoven, el Estudio Trascendental Nº11, “Harmonies du Soir” de Franz Liszt y los Nocturnos Opus 9 N°1 y 2 y el Scherzo Nº2 Opus 31 de Chopin.

Se suspenden actividades

El programa en memoria de Arrau, que tradicionalmente organiza la municipalidad y que incluyen eventos que convocan público, como lo son la visita a la Tumba de Arrau, el Encuentro de Jóvenes Pianistas, el Concurso Internacional de Pintura In-Situ y Conciertos de piano presenciales, han debido suspenderse en consideración a la contingencia que afecta a nuestra ciudad y país, derivada de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

El concurso de pintura es un evento esperado por los artistas locales, por lo que desde la organización se confía en que, una vez superada esta crisis, se pueda convocar a los creadores al XIII Concurso de Pintura In-Situ 2021.

“El imprevisible progreso de la pandemia y las limitaciones impuestas por la autoridad sanitaria, nos exige tener que suspender temporalmente este tradicional evento pictórico y no nos permiten fijar una nueva fecha para su realización, ya que se desea que continúe con las particularidades de un evento in-situ. Confiamos en que la nueva convocatoria se realice durante el presente año. Sólo en el evento que la pandemia continúe con las actuales características, se evaluará la modalidad de concurso por envío”, comentó el director del Museo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/