Close
Radio Radio Radio Radio

Lowbrass de la Sinfónica UdeC presentan Tuba Mirum

Corcudec

La sección de bronces de la Orquesta Sinfónica UdeC, junto al ganador del Concurso Internacional Jóvenes Talentos 2021, Matías Ascui, y el finalista, Carlos Durán, presentan el tercer movimiento del Requiem de Mozart, “Tuba Mirum”, estrenado el año 1793 en Viena.

La obra fue la última misa en la que trabajó el compositor antes de morir, por lo cual debió ser concluida por su discípulo y clarinetista, Franz Xaver Süssmayr, basado en las indicaciones del propio Wolfgang, aunque los críticos consideran que es posible determinar el cambio de mano en la música.

“Tuba Mirum” es parte del tercer movimiento del aclamado Requiem, “Sequentia”, compuesta para solista y parte de la orquesta. Süssmayr la escribió para cuerdas y vientos. “Los músicos de la Sinfónica eligieron esta pieza por la fuerza y expresividad que transmite. También cabe destacar que estarán acompañados de dos jóvenes promesas en la música, Matías Ascui y Carlos Durán, quienes lograron destacados lugares en el Concurso Internacional Jóvenes Talentos 2021”, precisó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

El responsable de llevar adelante la puesta en escena de esta interpretación, Eduardo Espinoza, trombonista de la Sinfónica UdeC, dijo que “los réquiem son música fúnebre, son obras monumentales de orquesta, solista, cantante y coro. Cada movimiento evoca un sentimiento ante la vida y la muerte”.

La proyección se realizará esta noche a las 20.00 horas por Corcudec.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/