Close
Radio Radio Radio Radio

Low brass en tiempos de bolero y romance

El tema “Bésame mucho” es uno de los más populares de Latinoamérica. Compuesto por Consuelo Velázquez y estrenado a principios de la década del 40, fue nombrada canción del siglo XX. Por su gran relevancia, la sección Low Brass la eligió para el cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica UdeC, interpretándola esta tarde por las redes sociales de Corcudec.

La composición fue escrita en 1936, por la mexicana Consuelo Velázquez. Según el mito, “Consuelito”, habría creado esta obra a los 16 años antes de su primer beso, entregándole un tono poético a la melodía. No obstante, en una entrevista, su hijo Mariano Rivera, explicó que se trata de un himno al amor dedicado a las parejas que se encontraban separadas por la guerra.

OrEl primero en interpretar “Bésame mucho” fue el cantante Emilio Tuero, luego Chela Campos, Andy Russel, The Beatles y Michael Bublé, entre otros. En esta ocasión, la sección de trombones y tuba, formado por Eduardo Espinoza, Ramiro Arce, Rubén Flores y René Ulloa en la tuba, además del músico invitado Éric Melimán.

“Ha sido una temporada compleja, un año de cambios que nunca pensamos, pero que nos dio la oportunidad de aprender y abrir un nuevo canal de acercamiento. Cada presentación es gratamente recibida por la comunidad, demostrando su fidelidad para la Orquesta, esto motiva a los músicos a continuar con el esfuerzo”, indicó Mario Cabrera, gerente Corcudec.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/