Close
Radio Radio Radio Radio

Los tres ñublensinos de casa que seguirán luchando en Primera División

En entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, el gerente de Ñublense Hernán Rosenblum, confirmó que tres elementos formados en la tienda diabla renovaron con el club para ser parte del plantel 2021 que participará en la Primera División del fútbol chileno tras conseguir el anhelado título de la Primera B.

Los nombres son, el arquero Celso Castillo, el lateral por derecha David Tapia y el delantero Christian Bustamante.

Vienen de vuelta

El meta chillanejo volvió a los “Diablos Rojos”, tras estar a préstamo en Deportes Concepción durante el año 2019, en donde logró el ascenso a la Segunda Profesional, tras vencer a Deportes Limache por 3 goles a 2 y en donde fue titular gran parte de la campaña.

David Tapia, por su parte, se ha mantenido en el equipo, en donde sumó minutos en las campañas con Abraham y Fernando Díaz y ahora volverá a sumar minutos con el equipo en Primera División.

En tanto, el delantero Christian Bustamante, es el que ha dado la vuelta más larga, como él mismo lo reconoce. Él “Chiri”, fue formado en Ñublense y tras su paso por el club fue a préstamo a Malleco, donde fue goleador, retorno al club y en la pasada campaña marcó dos tantos en el torneo.

“Es un sueño cumplido seguir en el club y en primera, es un sueño que me venía proponiendo hace varias temporadas atrás, tuvimos campañas muy complicadas, me costó mucho, me di la vuelta más larga para poder lograr esto, ahora a esperar que se de todo bien, vamos a trabajar el doble” declaró el delantero chillanejo.

Gran oportunidad

Bustamante confiesa que no quiere desperdiciar esta opción y que pretende ser una real opción para el técnico que esté y buscar consolidarse en Primera División.

“Independiente del técnico que esté, busco ser una opción viable para el equipo, es una opción importante que no quiero dejar de pasar, me dieron la opción de renovar y no lo pensé, es el equipo de mis amores, espero estar a la altura, ser una opción o ser un referente del ataque”, declaró.

“Estoy en la edad que ya debería estar jugando, me queda trabajar ahora, voy esforzarme más todavía, mis metas son estar jugando en la primera y ser titular, intentar pelear en la tabla de goleadores, quiero ayudar al equipo y soñar en grande junto al plantel, vamos a esta compitiendo con jugadores de más renombre, con más jerarquía”, finalizó el “Chiri”, que busca hacerse un nombre en el club de sus amores.

A Tapia, Castillo y Bustamante, se suman Nicolás Vargas, Federico Mateos, David Escalante, Mathías Pinto, Sebastián Pérez y Juan Araya, quienes mantienen contrato vigente con el club y se mantendrán el próximo en la división máxima del fútbol chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/