Close
Radio Radio Radio Radio

Los secretos tras el montaje del exitoso “Queen Sinfónico”

En tan solo horas los penquistas agotaron las entradas para las únicas dos funciones que el montaje “Queen Sinfónico” realizó en el Teatro de la Universidad de Concepción. Hace pocas semanas el éxito se repitió en el Festival REC y los organizadores no quisieron que Chillán quedara ajeno a la devoción por uno de los espectáculos más importantes de los últimos años.

“Queen Sinfónico” llega este 13 de abril al Teatro Municipal con Leandro Botto como su director y principal promotor de esta actividad. Para este concierto, Botto seleccionó a músicos de distintos elencos de la Región de Biobío, incluido a profesionales que actualmente están dentro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

El productor Mauro Rivera, adelantó a LA DISCUSIÓN este único show para la ciudad. “La verdad es que estamos contentos con la recepción del público. Las entradas para el Teatro de la Universidad de Concepción se agotaron en tan solo días. Pero lo más importante es que todas las presentaciones han contado con gran número de niños y familias completas, lo que convierte a este montaje en un espectáculo transversal de muy buena acogida”, precisa.

“Nuestro director y arreglista de los temas, Leandro Botto, es argentino y es quien puso el toque sinfónico a las canciones sin perder los ritmos y pasajes de buen rock. El espectáculo cuenta con 15 canciones aproximadamente en un show de 90 a 120 minutos, con un recorrido nostálgico de las grandes canciones de la banda británica y un par de temas que al oído de un fanático prometen emocionar hasta las lágrimas”, promete el productor. 

En total, a Chillán viajan 34 músicos, cuatro cantantes líricos y dos solistas, más un staff técnico de coordinadores, sonidista e iluminador. Mauro añade que el show consta con un apoyo de imágenes que se muestran durante todo el concierto, acercando a los espectadores los pasajes de vida más importantes de Freddie Mercury y de la Banda Queen.

El concierto es este sábado 13 de abril a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal y las entradas se adquieren a través del Sistema TicketHoy o en las boleterías del espacio cultural chillanejo.

Botto, el aplaudido director de la pieza

Sobre Botto, la producción destaca que es oriundo de Santa Fe, Argentina. Es intérprete superior en violín y licenciado en Dirección Orquestal. Estudió con maestros como Fabián Bertero, José Carlos Carminio Castagno, Pablo Saraví y Fernando Hasaj. Como violinista, ha realizado conciertos en diversas salas de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. La dirección de orquesta se formó con los maestros Reynaldo Zemba y Francisco Navarro Lara. Ha dirigido elencos orquestales en varios países y actualmente es director titular de la Orquesta de Cámara Municipal de Concepción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/