Close
Radio Radio Radio Radio

Los refuerzos que busca Ñublense para el segundo semestre

Luego de la adelantada salida del argentino Fabricio Fontanini de Ñublense, por motivos personales, García ya empieza a buscar un nuevo zaguero central para la segunda mitad del torneo, el cual podría ser un elemento extranjero o también del mercado nacional.

“Tarzán”, que tenía un familiar con un crítico estado de salud en Estados Unidos, decidió emigrar definitivamente de los “Diablos Rojos”, donde solo alcanzó a disputar dos encuentros.

Luego de sus presentaciones, Fontanini salió del equipo titular por decisión técnica, ya que el técnico oriundo de Cartagena decidió optar por la dupla Guerrero – Vargas, que se ha mantenido hasta la fecha actual del torneo.

La liberación de este cupo extranjero, se suma al cupo dejado por David Escalante, que emigró a Cobreloa y su espacio no fue ocupado finalmente, pensando en la segunda rueda.

Para estas tareas, el cuerpo técnico ya está trabajando desde ahora para lograr sumar los refuerzos tempranamente de cara a la segunda rueda.

Otros puestos que está viendo reforzar García, es el sub 21. Hasta el momento, el estratega del “Rojo”, no ha podido consolidar en el esquema a Branco Provoste, Jonathan Turra y Matías Coronado. Es por eso que buscará un elemento que venga a jugar por rendimiento y lo más probable es que sea de un equipo de Primera División.

Finalmente, el ataque de los “Diablos” también buscaría reforzarse. Luego de la larga lesión de Roberto Gutiérrez, García buscaría un elemento extra, en caso de una nueva lesión que sea de un tiempo largo.

Moya busca la nacionalidad

Durante la semana se confirmó que el argentino-chileno Matías Moya, escribirá la carta de nacionalidad para optar a ser chileno y de esta manera liberar un nuevo cupo extranjero dentro del equipo.

El ex volante de River Plate, ha sumado minutos en los últimos encuentros, provocando buenos comentarios en la hinchada y en el cuerpo técnico.

El trasandino tuvo que adaptarse en lo físico de primera y luego sufrió una lesión muscular, lo que hizo demorar su estreno con la camiseta de los “Diablos Rojos”.

Copa Chile

La Copa Chile para los elencos de Primera A comenzará el 20 junio y el receso por la Copa América congelará el torneo nacional hasta el 12 de julio aproximadamente. Antes de esto, el “Rojo” enfrentará mañana a Audax Italiano a partir de las 20:30 horas, con la posibilidad de meterse en la zona alta de la tabla.

En este sentido, el entrenador de los diablos rojos decidió utilizar un equipo mixto en la Copa Chile, ya que no quiere arriesgar físicamente a los jugadores que se han llevado el peso de la campaña y quiere dar minutos a los valores que menos acción han visto en el certamen oficial de la Primera A.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/