Close

Los Prisioneros hicieron historia en la UdeC

Más de dos mil personas se congregaron ayer en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción para ser parte del Festival “Por el derecho de vivir en paz” que organizó la Federación de Estudiantes y la Dirección del Campus de la Universidad de Concepción en el marco de las manifestaciones sociales y del término de la Escuela de Verano de la casa de estudios.

La jornada comenzó a las 18.00 horas con la apertura de la EcoFeria y la atención de food trucks. También se presentaron artistas como Sendo Cumbión, Felipe y Amanda, La Turba y Pracnes One. A las 21.20 horas saltaron al escenario Miguel Tapia y Claudio Narea, Los Prisioneros, el número central del festival.

Y lo hicieron con el tema “Quieren dinero”, para continuar con “We are sudamerican rockers”. Tras la interpretación de algunos temas, ambos saludaron al público que llegó hasta el Campus Chillán de la UdeC para recordar los tres meses desde el estallido social y hacer un ferviente llamado a votar en el plebiscito de abril próximo para tener una nueva Constitución.

“Muchas veces nos preguntan por qué estas canciones son de los ochenta y se tocan tanto por estos días. Ustedes son muy jóvenes. Estamos muy felices de poder estar tocando para ustedes, vemos que el público cada vez se va renovando y de alguna forma nos hacen envejecer más lentamente”, dijo Narea.

El concierto de Los Prisioneros Tapia y Narea continuó con temas como “Corazones rojos”, “Quién mató a Marilyn”, y “Nunca quedas mal con nadie”, entre otros que fueron coreados por las más de dos mil personas que repletaron los campos de la casa de estudios. Tras una hora de concierto, los músicos finalizaron con la canción más coreada durante las manifestaciones sociales: “El baile de los que sobran”. Rolando Betancourt, presidente de la Federación de Estudiantes; y Pedro Pablo Rojas, director del Campus Chillán, entregaron un reconocimiento a los músicos que posterior al agradecimiento, tocaron algunos temas más.

UdeC de puertas abiertas

Así, la evaluación realizada por la Dirección General del Campus Chillán, fue del todo positiva. El director Pedro Pablo Rojas, precisó a LA DISCUSIÓN que “la comunidad ha respondido a esta invitación que hemos hecho como Campus a participar en el marco de la Escuela de Verano y del estallido social. Todo a través de la música, con el interés de que los jóvenes y la ciudadanía puedan conectarse con aquellas necesidades que nosotros intentaremos resolver en conjunto. Esto es una co-construcción, nadie sobra, los necesitamos a todos, por lo tanto creo que estos espacios que se dan, y que hace mucho que no teníamos, es una forma de contribuir a esta tarea”, precisó.

En relación a lo que viene para los siguientes meses y al papel de la UdeC, Pedro Pablo Rojas, dijo que “la Universidad ha iniciado un proceso de apertura y vinculación con la ciudadanía a través de la implementación de cursos online atingentes a las demandas sociales, sobre proceso constituyente, Constitución, temáticas de regionalización. En esa línea vamos a continuar. Vamos a mantener este rol educador y vamos a cumplir con la misión de entregar información a la ciudadanía para que pueda participar de los procesos. También continuamos con la formación de nuestros profesionales, hemos logrado la calendarización y metodologías de enseñanza que nos han permitido seguir avanzando en el semestre, por lo tanto creo que estamos generando una plataforma e instancias que nos permiten seguir avanzando en paralelo a las demandas sociales a las cuales queremos responder”, indicó. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top