Close
Radio Radio Radio Radio

Los niños chillanejos y sus demandas: “Que mis papás lleguen más temprano”

Una actividad de alumnos de un prekínder, perteneciente a un colegio del sector Parque Lantaño de Chillán, no dejó indiferentes a los usuarios de redes sociales.

La fotografía, que muestra un pliego de peticiones de los niños, fue publicada por el grupo “Madres activistas Chillán”, con la intención de dar conocer la opinión y conocer las realidades de los niños en el marco de las movilizaciones por demandas sociales en el país.

“La educadora a cargo es la tía María José Díaz, quien de manera lúdica y sencilla les explicó a los pequeños y pequeñas sobre la realidad actual. Luego de la conversación grupal, se generó una lluvia de ideas derivando en este petitorio hacia padres y madres, donde queda de manifiesto la necesidad de tiempo de calidad, de atención y de validación de sus emociones y necesidades”,  sostiene, Cynthia Durán, de Madres Activistas a La Discusión.

Agrega que el petitorio no incluye “nada material ni nada que implique un gran esfuerzo, sin embargo, no deja de ser complejo y llama la atención poderosamente”.

La publicación realizada la semana pasada fue compartida más de mil veces en Facebook y tiene más de 4 mil corazones en Instagram.

Desde el grupo de llamaron a la reflexión de los padres por el revuelo que ha generado la imagen en redes sociales. “Aprovechemos de este fin de semana largo para compartir de manera óptima con nuestras crías. Conversemos con ellos, cocinemos juntos, permitamos que duerman en nuestra cama, vamos al parque y juguemos con ellos. Eso si… hagamos todo esto sin celular”, expresaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/