Close
Radio Radio Radio Radio

Los Jaivas y Gepe encabezarán actividades de la COP25 en Ñuble

El conjunto Los Jaivas y el cantautor chileno Gepe formarán parte del lineup que dará vida a la principal celebración, con que Ñuble se hará parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP, cuya edición 25 se realizará en Chile.

Este miércoles el intendente de Ñuble, Martín Arrau, junto al seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, presentaron oficialmente el programa de la conferencia que comenzará este viernes en la provincia del Itata con una limpieza de las playas de la costa de la región.

“Hoy tenemos el lanzamiento oficial del calendario, que parte este día viernes 27 de septiembre, con la limpieza de playas que se va a hacer en toda nuestra costa, desde Cobquecura, Trehuaco y Coelemu, que será un hito importante, ya que por lo general la historia decía que se hacía limpieza en un solo lugar por eso nosotros queremos abarcar, ojalá, toda nuestra costa”, detalló el Secretario Regional Ministerial.

Por su parte el intendente, Martín Arrau, explicó que el objetivo es llevar la Cumbre Medioambiental a todas las regiones del país, a fin de generar conciencia sobre el cuidado del ecosistema.

“Que esta cumbre no pase desaperciba en la regiones, sino que la aprovechemos para crear conciencia, para tomar acciones concretas y que la población se involucre, por tanto, hay una completa agenda de encuentros ciudadanos y de diálogo”, recalcó.

Respecto al acto principal, que se desarrollará el 6 de octubre a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Armas de Chillán, Martín Arrau detalló que la jornada será encabezada por la agrupación Los Jaivas y el cantante Gepe.

“Los Jaivas y Gepe van a estar en la plaza, hay una muy buena parrilla, artistas locales, además de mucho contenido medioambiental y que la gente venga también por los artistas, así que combinaremos las dos cosas y que sea un espectáculo que vuelva a llenar la plaza de alegría pero siempre con la bajada de generar conciencia medioambiental”, dijo.

Por primera vez, Chile será sede de la COP25 que espera a más de 25.000 participantes y busca favorecer la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes y la integración formal del mundo científico y del sector privado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/