Close
Radio Radio Radio Radio

Los errores defensivos siguen condenando a Ñublense

Tropezó de nuevo con la misma piedra.

A 17 días del debut oficial y después de tres amistosos, Ñublense sigue evidenciando grietas en defensa que están inundando la casa roja.

Es que ayer, tras dos puntuales desconcentraciones, el equipo de Jaime García cayó por 2-1 frente al dinámico elenco de Rangers de Talca, que dirige el experimentado Luis Marcoleta.

Tras unos primeros minutos intensos y disputados, el cuadro local abrió la cuenta por intermedio de Sebastián Pérez, quien tras un pase filtrado, derrotó al portero Nicolás Peric con un toque contra el poste de la mano derecha.

Sin embargo, Ñublense comenzó a sucumbir ante la presión de los talquinos, por lo que las pérdidas de balón en la salida fueron la tónica.

Tanto error y facilidades terminó con un autogol del zaguero Nicolás Vargas, quien por querer despejar un centro rasante, desvió el baló hacia el propio arco de Miguel Jiménez. Tras cartón, el espigado centrodelantero argentino de Rangers, Manuel López, marcó el 2-1 para el forastero, tras conectar un centro en el área, aprovechando la frágil marca de los defensores chillanejos.Ñublense intentó una reacción, pero perdió conexión entre la zona media y el tridente ofensivo, mientras que Rangers pudo aumentar las cifras aprovechando nuevas vacilaciones defensivas en la salida y en el bloque posterior.

En el complemento, con variantes en ambos equipos, el marcador se mantuvo 2-1.

Ñublense ingresó con: M. Jiménez; G.Avello, N.Kimura, N.Vargas, G.Campusano; K.Valenzuela, I.Rozas; A.-Carvallo, D.Escalante y S.Pérez.

En la recta final del segundo tiempo, ganaron minutos los refuerzos recientemente incorporados, Óscar Ortega y Jorge Ampuero, quien aún no está en su forma física ideal, pero demostró que puede ser un líder en la zaga.

“El que no entiende mi idea, no juega”

Jaime García fue crítico a la hora de analizar los errores defensivos del Rojo.

“Lo bueno es que estos partidos pasan acá y hay que corregirlos. Hay tiempo y están los jugadores, ellos conocen mi forma de jugar y el que no está le dará el paso a otro. El que esté preparado para jugar los 90 minutos concentrado. Cometimos errores infantiles que molestan, pero es mejor que pasen ahora porque en los partidos te clavan y después no te sacas más el gol”, comentó Jaime García.

“El profesor nos pide ciertas cosas que debemos hacer y quizás en la toma de decisiones podemos cometer errores, pero fueron dos y terminaron en gol, porque Rangers no fue superior”, enfatizó el portero Miguel Jiménez.

El delantero de Rangers, Michael Silva, ex Ñublense, declaró que “siempre estos partidos sirven para agarrar ritmo, vamos creciendo y tratando de ser intensos como nos pide el profe”.

El Rojo sostendrá un nuevo amistoso el próximo miércoles en la Noche Rojinegra en el Estadio Fiscal de Talca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/