Close
Radio Radio Radio Radio

“Los dirigentes van a negociar para que vuelva a Ñublense”

Lo apodan el “Samurai” y fue uno de los puntales de la defensa del Ñublense campeón de la Primera B 2020, por su polifuncionalidad, garra y entrega

Nozomi Kimura, quien acaba de cumplir 24 años, fue uno de los jugadores con mayor presencia en el plantel de Jaime García y coronó con un título y el ascenso a Primera, su mejor campaña en el profesionalismo.

Por eso, tras finalizar su préstamo y retornar al club dueño de su pase, Santiago Morning, en el que le resta un año de contrato, confiesa que su deseo es retornar a Chillán. Ahora todo depende de la negociación entre los dirigentes.

“Me queda todo el 2021 en Santiago Morning y vuelvo ahora del préstamo, pero mi deseo es seguir en Primera, más si es con Ñublense, si se da la posibilidad de volver. Y eso ya está en conversaciones entre los dirigentes. Eso ya escapa a mis manos porque tengo que cumplir con el contrato, pero están viendo ellos el acuerdo”, confiesa Kimura.

“Los dirigentes tienen el ánimo de negociar para que vuelva a Ñublense para jugar en Primera y espero que puedan llegar al mejor término para beneficio de los clubes y yo”, complementa.

“Yo le comenté a un dirigente que me queda un año solamente de contrato y quizás es la oportunidad del Chago de hacer un negocio conmigo. Además, les dije que mi deseo era jugar en Primera, así que espero que se llegue a un acuerdo”, recalca.

Los retos y el peso

El “Samurai” revela que la relación con el DT Jaime García fue de “amor y odio” porque es un entrenador que le dijo las cosas a la cara al jugador. “Yo no estaba acostumbrado a eso, no me gustaba mucho que me retara siempre por el tema de mi peso, pero al final entendí con todo el cuerpo técnico, que era por mí bien. El profe habló conmigo al retorno de la primera cuarentena larga y me dijo que debía mejorar eso. Y cuando lo hice, empecé a jugar hasta final de año. Me hicieron aterrizar y entender la oportunidad que me estaba perdiendo y me puse a entrenar el doble”, cuenta Kimura, quien detalla que gracia a su señora pudo llevar una dieta equilibrada y luchar contra su genética o metabolismo.

“No podía tomar desayuno antes del pesaje porque se disparaba mi peso y el profe Jaime me retaba y creía que me desordenaba, pero me ayudaron muchos amigos para mejorar el estado físico y no tener lesiones”, agrega el defensor, quien enfatiza que, tras un breve paso por Primera en O’Higgins, quiere una segunda oportunidad con el cuadro de Chillán.

Desafío

“Quiero una segunda oportunidad en Primera División y hacer las cosas bien porque estoy en un gran momento en mi carrera, no así el 2017 cuando llegué a O’Higgins y no estaba maduro. Ahora siento que estoy muy bien y quiero demostrar porqué fui campeón en Ñublense y jugué casi todo el año”.

Finalmente, agradece el apoyo incondicional de la hinchada que no pudo estar en las tribunas.

“El cariño de la hinchada siempre estuvo, se hicieron notar, aunque no pudieran estar en el estadio, pero se dio todo para que hiciéramos una gran campaña”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/