Close
Radio Radio Radio Radio

“Los diablos rojos” no quieren perder pisada a la liguilla

Llegó la hora de afrontar una nueva final para conseguir el tan anhelado cupo a la liguilla de ascenso. Ñublense saltará este sábado a la cancha del Estadio Municipal de La Pintana para enfrentar a Santiago Morning a las 15.30 horas.

Un rival directo en la lucha por conseguir el pase a liguilla. Los “diablos rojos” vienen con una importante alza anímica, luego de vencer a Cobreloa en Calama por 2 goles a 1, victoria que dejó a los dirigidos de Jaime García un punto de Barnechea, que esta en el sexto lugar y es el último equipo clasificado a liguilla. Los rojos además de quedar séptimos en la tabla de posiciones con 34 puntos, a uno de los puestos de avanzada, quedaron a dos unidades de los cuatro líderes que tiene el torneo, que son Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes La Serena.

Es por eso que el duelo de mañana es clave. De conseguir los tres puntos nuevamente en condición de visitante, Ñublense solo tendrá que esperar de que uno de los que va arriba de él caiga en su correspondiente partido para entrar de lleno a puestos de liguilla, a falta de seis fechas.

Para el duelo clave, el técnico Jaime García tendría lista la oncena titular que dará la pelea para traer los tres puntos a Chillán. Esta sería con Miguel Jiménez en el arco; línea de tres en el fondo compuesta por Brayan Molina, Andrés Díaz y Kevin Hidalgo; luego en el mediocampo estaría Jorge Orellana, Federico Mateos, Fernando Lazcano, Guillermo Avello y finalmente en delantera iría Aníbal Carvallo, Mathias Pinto y David Escalante.

El técnico chillanejo de la escuadra microbusera, Luis Landeros, se refirió a lo que será el difícil encuentro ante los “diablos rojos”. Asumió el banco de Santiago Morning hace tres fechas, donde ha cosechado dos triunfos, uno ante Santiago Wanderers y el otro ante Deportes Valdivia y un empate ante Deportes Temuco, lo que le permitió avanzar en la tabla de posiciones y estar con 30 puntos en la décima posición.

“Va a ser un partido súper complejo, con un rival muy duro en varios momentos del juego. Ñublense es un equipo que defiende bien y que además se mueve muy bien al momento de atacar, transitan muy bien el balón, hemos practicado mucho, conocemos bastante al rival, pero de todas formas será un partido muy duro”, declaró.

“Tenemos unas bajas y tenemos como opción cambiar el sistema y agregar a algunos jugadores para este encuentro. Tenemos bajas sensibles, pero obviamente nosotros tenemos un plantel competitivo”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/