Close
Radio Radio Radio Radio

Los desafíos de la Asociación Atlética de Ñuble

El atletismo ha sido una de las disciplinas que mayor cantidad de alegrías le ha reportado a la nueva Región de Ñuble.

A nivel deportivo, y también en la organización de eventos, Ñuble se consolida como una potencia a nivel nacional en la disciplina.

El último gran logro deportivo fue la clasificación de Rafaela González y Leonardo Olate al Sudamericano Escolar. Mientras que a nivel organizacional, la Federación Atlética confió la organización del Nacional Sub 16 y Sub 18 a la Asociación Atlética de Ñuble, organismo que se apresta a cumplir su primer año de vida.

“En lo personal es un balance positivo, he crecido mucho. Lo dije cuando partimos, lo que sé de atletismo lo he aprendido con mi hija (Valentina Clavería) y con su profesor Samuel Caroca. Faltan aspectos, falta que la empresa privada apoye a nuestros deportistas, tenemos atletas de buen nivel que aún no cuentan con el apoyo necesario, pero es un trabajo. Tenemos que ir posicionando al atletismo en la cultura de la región”, comentó Pilar Sánchez al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Actualmente son siete los clubes que conforman la Asociación Atlética de Ñuble.

“Tenemos talentos en toda la región y uno de nuestros grandes desafíos es llegar a comunas donde no tenemos presencia”, agregó la máxima autoridad del atletismo regional.

El experimentado técnico de la disciplina, Samuel Caroca, se refirió al primer año de la Asociación Atlética de Ñuble comentando que “el mayor logro fue poder unir a estos siete clubes, lo que ha permitido una unión y lazos en la formación, capacitación, y otros aspectos. Los procesos de capacitación han sido más intensivos y orientados al entrenamiento, lo que nos ha permitido descubrir a nuevos deportistas en diferentes comunas. En la parte técnica nos ha permitido ser independientes en nuestras decisiones”.

Del 1 al 3 de noviembre, en el Estadio Atlético Quilamapu,, se realizará el Nacional de Atletismo en categorías Sub 16 y Sub 18, oportunidad donde Ñuble tendrá nuevamente que demostrar su capacidad de organización y su nivel deportivo.

Posteriormente, los desafíos serán el Sudamericano Escolar y los Juegos Binacionales de La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/