Close
Radio Radio Radio Radio

Los cambios que trajo el mega sismo en imágenes

Fotografías con una década de diferencia. Imágenes captadas por nuestros reporteros gráficos dan cuenta del nivel de destrucción que alcanzó el terremoto del 27F en Chillán y sus alrededores; y también de la celeridad -o ausencia de ella- en reponer la infraestructura dañada.

Puntos neurálgicos de la ciudad como la torre quirúrgica del hospital Herminda Martín, que fue inaugurada a principios de los 90, sufrió grandes daños; la Segunda Comisaría de Carabineros debió trasladarse hasta el sector de Huambalí, donde se mantuvo hasta 2015, cuando fueron inauguradas las nuevas dependencias; y un recinto de educación municipal enclavado en un céntrico lugar, como el Grupo Escolar, quedó inutilizable, situación que se mantiene hasta el día de hoy.

Si bien el megasismo significó al Estado una gran inversión para reponer infraestructura dañada, todos coinciden en que Chillán resistió estoica los 8.8 grados Richter, de la mano de las lecciones del 24 de enero de 1939, que permitieron erigir construcciones modernas y resistentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/