Close
Radio Radio Radio Radio

Loreto Carvajal: “En ningún momento me he opuesto a un control sanitario”

La diputada Loreto Carvajal (PPD) se refirió este lunes al sumario sanitario iniciado en su su contra por la Seremi de Salud de Ñuble por haber evadido un control sanitario.

Leer también: Sumarios sanitarios contra Gabriel Silber (DC) y Loreto Carvajal (PPD)

La parlamentaria mediante una declaración pública aseguró que “en ningún momento me he opuesto a un control sanitario. He cumplido con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar desde Biobío a Ñuble. Además de descartar la existencia de un altercado con los funcionarios fiscalizadores”.

“El control se realizó y como cualquier ciudadana he cumplido con los protocolos y con el procedimiento que corresponde”, añadió.

Carvajal aseguró que “al día de hoy, no he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi de Salud, ni Fiscalía, y en caso que eso ocurra me pondré a disposición de la autoridad pertinente para aclarar lo denunciado por los medios de comunicación”.

Al mismo tiempo, reiteró que “estoy a completa disposición de las autoridades competentes para responder a las acusaciones que se han difundido públicamente”.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud “el sumario se inicia por incumplir la medida sanitaria de prohibición de desplazamiento hacia otros lugares de residencia, distintos a su domicilio particular habitual, infringiendo con ello la Resolución Exenta 591, numeral 44, de fecha 25/07/2020 del Ministerio de Salud; artículo 36 del Código Sanitario; DS 4 que decretó Alerta Sanitaria y la Resolución 777 del 16/09/2020 que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación (trabajo, residencia, salud o funeral)”.

En la aduana sanitaria la diputada habría argumentado que “no tenía tiempo para el control”, saltándose este protocolo sanitario sin mostrar los documentos exigidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/