Close
Radio Radio Radio Radio

“Logramos fiscalizar 8 veces más de lo que hacemos en un fin de semana normal”

Mauricio Ulloa

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, describió como positivos los resultados obtenidos hasta ahora en el plan especial de fiscalización con motivo del fin de semana largo, que pretende reducir la movilidad de las personas en la intercomuna de Chillan-Chillán Viejo, y con ello, controlar los casos de Covid-19.

“El plan de fiscalización de fin de semana nos tiene muy contentos, pudimos estar en permanente trabajo en terreno en los ocho puntos de acceso a la intercomuna, como también patrullas itinerantes dentro Chillán y Chillán Viejo, así que hay un balance positivo, logramos fiscalizar ocho veces más de lo que hacemos en un fin de semana normal. Nos arrojaron estadísticas importantes respecto a restricción vehicular, alrededor de 370 infracciones y un número importante de sumarios sanitarios”, destacó durante el reporte regional por la situación de la pandemia.

Adelantó que los controles se mejorarán y mantendrán en los próximos fines de semana en diversos puntos de la intercomuna, y no se descarta que la restricción vehicular se siga manteniendo los fines de semana y feriados mientras se mantenga vigente la actual etapa 2 de Transición en la intercomuna.

“El próximo fin de semana vamos a desarrollar en conjunto con la Seremi de Salud una coordinación respecto a los indicadores que nos entrega el mapa de calor y poder concentrar también una fiscalización, además de lo que vamos hacer en los accesos y las salidas a nuestra intercomuna, sino que también vamos a fiscalizar en sectores residenciales apuntando a donde de verdad está el contagio, que lamentablemente en estos últimos días sigue latente la estadística de que son brotes intradomiciliarios. Mientras no podamos reducir la movilidad vamos a ser más estrictos con la fiscalización”, sostuvo Jardúa.

Por otra parte, el intendente de Ñuble manifestó preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en comunas El Carmen, Quillón y Yungay, por lo que advirtió que de mantener la tendencia al alza puede significar retroceder en las fases del Plan Paso a Paso.

“Nos tiene bastante preocupados la alternancia que se está generando respecto a la segunda comuna con más contagios, todos sabemos que la que tiene más contagios es Chillán, pero se ha ido cambiando frecuentemente cuál es la segunda comuna con más contagios, la semana pasada fue El Carmen, ahora tenemos a la comuna de Quillón con un número alto de contagios, Yungay también nos mantiene bastante preocupados, ya que en las comunas pequeñas al incidir levemente el número de contagiados es muy fácil retroceder de fase”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/