Close
Radio Radio Radio Radio

Locomoción colectiva deberá funcionar en Chillán-Ch. Viejo durante cuarentena

En el contexto de que las comunas de Chillán y Chillán Viejo entran a Fase 1 del Plan Paso a Paso el próximo 2 de septiembre y, por ende, a cuarentena, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comunicó tanto a transportistas como a los pasajeros la documentación que deben poseer para transitar en el transporte público. Y de esta forma, asegura que la locomoción colectiva deberá funcionar en el periodo de cuarentena.

Por un lado, en el caso de los operadores, la titular de la cartera de Transportes informó que la locomoción colectiva puede funcionar de manera normal sin tramitar ningún tipo de documento o permiso especial para poder transitar en la intercomuna. Es decir, la única documentación que deber tener al momento de movilizarse en periodo de cuarentena son: la licencia de conducir profesional, el cartón de recorrido y la cédula de identidad.

Por otro lado, en concreto para todas las personas que, por razones justificadas, deben movilizarse por las ciudades anteriormente mencionadas, necesitarán los permisos de desplazamiento que otorga Carabineros. Esta documentación, tanto el permiso temporal como el permiso único colectivo, debe ser tramitado en www.comisariavirtual.cl.

Toda persona que se moviliza en el transporte público en contexto de cuarentena, deberá poseer este tipo de permiso de movilización al momento de ser controlado por personal militar o de Carabineros.

La titular de la cartera de Tranportes, Bárbara Kopplin señaló que “como directriz del Gobierno y también del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el transporte público no debe parar ya que no todas las personas tienen la posibilidad de poder moverse en vehículo y sobre todo hay personas que realizan tareas esenciales que deben seguir trasladándose. Por lo mismo, el caso del transporte público lo que necesitan los conductores es una credencial, en este caso es un permiso institucional que vendría ser el cartón de recorrido, más su cédula de identidad, su licencia de conducir profesional y la documentación del vehículo en el caso que sean controlados”.

En tanto, para el tren y los viajes interurbanos, desde la Seremi de Transportes de la región de Ñuble señalan que seguirá funcionando de forma normal con todos los protocolos implementados por la autoridad sanitaria. Asimismo, cada pasajeros que viaje de forma interregional deberá contar con su pasaporte sanitario que puede ser obtenido en www.c19.cl.

Finalmente, para las personas que deben movilizarse, la Seremi Bárbara Kopplin señaló que “cada pasajero debe contar con su permiso o con su salvoconducto correspondiente al momento de trasladarse en el transporte público”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/