Close
Radio Radio Radio

Locales de Ñuble se comprometen a reducir el uso de bombillas

Cada año, 8 millones de toneladas de plástico de un solo uso terminan en el océano, lo que equivale a vaciar un camión de basura por minuto.

Es por ello, que el Ministerio de Medio Ambiente impulsa desde el 2018 campañas como “Chao bolsas” y “Chao bombillas”, y así concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, sobre la contaminación que producen los plásticos, a través de prácticas que apunten a dejar atrás la cultura de lo desechable y fomentar la economía circular.

En la región de Ñuble, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, se ha encargado de difundir esta campaña, y ya son 11 los locales que adquirieron el compromiso de disminuir las bombillas. Algunas comunas comprometidas son: Pinto, Ránquil, Quirihue, San Fabián, Cobquecura, Chillán y Chillán Viejo.

“Somos parte del problema y la idea con esta campaña es ser parte de la solución. Buscamos tener más aliados que se sumen a este compromiso en la Región y ser un ejemplo de buenas prácticas”, indica Caamaño.

También hace un llamado a reservar las bombillas para quienes realmente las necesitan: personas de la tercera edad, en situación de discapacidad o niños.

Para adherirse a la campaña los locales de comida, restaurantes, centros comerciales, cafeterías y todos quienes entregan bombillas plásticas, deben inscribirse en la página web www.chaobombillas.cl y seguir los pasos para ser parte de la iniciativa.

El objetivo es que en 2020 se sumen más actores para doblar la cifra del pasado año a nivel nacional, es decir superar los 6.000 locales adheridos y sacar 40 millones de bombillas mensuales de circulación en todo el país.

En Chile, más de 3.500  locales ya se han sumado a “ChaoBombillas” con esta campaña se eliminan aproximadamente 20 millones de plásticos de circulación al mes, y se dejan de entregar más de 240 millones de unidades al año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top